El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó nuevas herramientas para ayudar a los administradores de grupos en la red social. (Foto: AP)
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó nuevas herramientas para ayudar a los administradores de grupos en la red social. (Foto: AP)
Redacción EC

En el Communities Summit, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de nuevas herramientas para ayudar a los administradores de grupos a cumplir su labor eficientemente.

En la conferencia, Zuckerberg también agradeció a los administradores por liderar estas comunidades en Facebook. Anunció que durante la próxima década Facebook quiere "dar a las personas el poder de crear comunidades y aproximarlas más al mundo". Para ello lanzó cinco herramientas:

1. Insights de Grupo. Facebook quiere que los administradores sepan todo lo que sucede en sus grupos y para ello  ha habilitado la función de Insights de Grupos. Esta se encarga de generar métricas en tiempo real sobre el comportamiento de los integrantes del grupo con datos como números de posts, horarios  y compromiso.

2. Filtro para solicitudes de ingreso. Un administrador no puede gestionar todas las solicitudes de ingreso de un grupo sin que ello signifique quedarse una buena cantidad de tiempo frente a una pantalla. Para ello Facebook ha surtido a los administradores de grupos con un filtro que permitirá ordenar las solicitudes por categorías como género o localización. Con ella se podrá aceptar o rechazar varias solicitudes en un solo intento.

3. Remoción de miembros.  Las personas malintencionadas suelen dejar una estela de malas acciones a su paso por un grupo. Para retirarlos de un grupo de Facebook, ahora hay una herramienta que permite a los administradores de grupos remover al contacto malicioso y junto a este todo el contenido creado por él dentro del grupo, sus publicaciones, comentarios y personas incorporadas.

4. Publicaciones programadas. Los administradores y moderadores de grupos al igual que lo hacen los administradores de un 'fanpage' podrán programar sus publicaciones indicando día y hora deseado.

5. Recomendaciones de Grupos. Se trata de una herramienta que Facebook está probando recién para poder conectar grupos."Permite a los administradores recomendar a sus miembros grupos relacionados", precisa Facebook en una nota publicada en "Newsroom".

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC