Los temas estarán divididos en privacidad y reputación, exploración de identidad, seguridad y bienestar. (Foto: Facebook)
Los temas estarán divididos en privacidad y reputación, exploración de identidad, seguridad y bienestar. (Foto: Facebook)
Redacción EC

anunció el lanzamiento de una biblioteca de alfabetización digital para ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades necesarias para disfrutar de herramientas online de forma segura.

“Estamos lanzando nuestra Biblioteca de Alfabetización Digital, una colección de lecciones para ayudar a los jóvenes a pensar críticamente y compartir sus reflexiones en línea", escribió Antigone Davis, Jefa de Seguridad Global de Facebook, a través del de la red social.

"Hay 830 millones de jóvenes conectados alrededor del mundo, y esta biblioteca es un recurso para educadores que buscan abordar la alfabetización digital para ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para disfrutar de forma segura la tecnología digital", agregó Davis.

Estas lecciones y videos interactivos, desarrollados en colaboración con el equipo de Jóvenes del Centro Berkman Klein para Internet y Sociedad en la Universidad de Harvard para educadores de jóvenes de 11 a 18 años, pueden ser descargados de forma gratuita.

Los temas estarán divididos en privacidad y reputación, exploración de identidad, seguridad y bienestar. En las lecciones se podrán escuchar las voces de jóvenes de diversos estándares socioeconómicos, etnias, geografías y niveles educativos.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

"Sabemos que los educadores ya administran aulas ocupadas y entornos de aprendizaje. Las lecciones se diseñaron para hacerlas lo más fácil posible de integrarlas a entornos de aprendizaje formales e informales, permitiendo a los educadores saber cuánto tiempo tomará cada lección y brindando pautas escritas para seguir en el camino ", dijo Karuna Nain, Gerente de Programas de Seguridad Global en Facebook.

"Estas lecciones funcionan bien juntas o por sí mismas, en programas después de la escuela o en casa, y pueden modificarse para incorporar las propias experiencias e ideas de los educadores", explicó Nain.
Por el momento, las 18 lecciones están en el idioma inglés. Facebook plantea lanzarlas en 45 idiomas adicionales dentro de poco.

Además, el gigante tecnológico también está "trabajando con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para adoptar estas lecciones y crear otras nuevas para los educadores a nivel mundial", se lee en el blog.

Contenido sugerido

Contenido GEC