El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, prueba uno de los nuevos filtros faciales de Instagram Stories.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, prueba uno de los nuevos filtros faciales de Instagram Stories.
Redacción EC

En el primer experimento con realidad aumentada de la red social Instagram, la característica Instagram Stories habilitó desde el martes la función de filtros faciales -la única función que no había copiado, hasta ahora, a Snapchat. El CEO de , Mark Zuckerberg, defendió de esta forma la actualización.

"¡Nuevos filtros faciales hoy en Instagram!", dijo Zuckerberg en su página de Facebook compartiendo un filtro. "Este tipo de efecto enseña cómo experimentamos con la realidad aumentada por primera vez. Esto es solo el comienzo", agregó el empresario y también dueño de Instagram.

Según la agencia "Bloomberg", Zuckerberg considera que la herramienta de cámara de los productos Facebook, que permite los nuevos filtros de Instagram, serán una estrategia importante para el próximo año para alcanzar el objetivo de un mundo de realidad aumentada.

Mientras que Instagram es la red social que más crece, según el diario económico "Expansión". Desde que Facebook la adquirió multiplicó en 20 su número de usuarios -en el último reporte trimestral destacó que ya son 700 millones, de los cuales 100 millones se han sumado en los últimos cuatro meses-.

Mientras que Instagram sigue creciendo gracias a sus innovaciones en tecnología, Facebook notó un desaceleramiento en su crecimiento. Esto se debió que perdió terreno entre la audiencia joven frente aplicaciones como Snapchat. Zuckerberg intentó adquirir la competencia, y al no poder empezó a copiarla.

Según el sitio "Cnet", Instagram Stories es un clon de Snapchat. La nueva opción de máscaras -que hizo popular la aplicación del 'fantasmita'- permite colocar sobre fotografías y videos diversos artes que siguen el movimiento y características del rostro del usuario: como gafas, orejas de conejo u otros.

Instagram cuenta hasta el momento con ocho filtros, pero trascendió que en las próximas semanas irá agregando más. Mientras que Snapchat suma una larga lista de máscaras que incluso interactúan con el entorno del usuario y algunas son patrocinadas por marcas.

La nueva función está disponible en la actualización de Instagram para dispositivos que operan con la versión 10.21 de los sistemas operativos iOS y Android. Será habilitada de forma gradual en todos los usuarios de su comunidad global.

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