Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook Messenger modifica su página de inicio para mejorar comunicaciones

Con la actualización, Facebook Messenger organiza las vías de comunicación en la parte superior, potencia la navegación y 'recuerda' dónde se 'despidió' el usuario de su última sesión

Facebook

Facebook defiende el nuevo diseño con la intención de destacar mejor las muchas 'otras formas' en la que las personas se conectan y comunican.

Facebook defiende el nuevo diseño con la intención de destacar mejor las muchas 'otras formas' en la que las personas se conectan y comunican.

Facebook

Facebook Messenger reorganizó su página de inicio con el objetivo de potenciar su navegación. En una entrada en su blog, el servicio dijo que sus características seguirán intactas, solo cambiarán de orden para mejorar las comunicaciones entre usuarios.

La actualización muestra nuevas pestañas en la parte superior de la pantalla principal. La barra ubica pestañas para mensajes, contactos activos y grupos. Además, Messenger desea que usuarios aprovechen todo su potencial mediante el uso de un punto rojo en varias secciones y pestañas para saber cuándo y dónde hay actividad.

Según David Marcus, el director de Facebook Messenger, con la nueva apariencia de la aplicación de mensajería se "simplifica la navegación" dentro del servicio. "Estos cambios están diseñados para hacer que Messenger sea más sencillo y ayudar a llegar rápidamente a tus contactos, saltar a tus conversaciones dónde las dejaste, iniciar nuevas charlas", dijo.

Facebook defiende el nuevo diseño con la intención de destacar mejor las muchas 'otras formas' en la que las personas se conectan y comunican -más allá de los mensajes de texto-, citó el portal de tecnología "TechCrunch".

"La nueva pantalla de inicio está organizada para hacer de Messenger el nuevo centro de controles para conectarse con personas y empresas de cualquier forma que se desee", dijo Messenger en un aviso. "Hemos estado probando esto por un tiempo en diferentes países y hoy estamos dándolo a todo el mundo".

Para "TechCrunch", la actualización ayudará a que Messenger enfoque sus herramientas secundarias en la barra que se ubica en la parte inferior para que estos se destaquen y sean fáciles de encontrar: como la reciente opción Juegos, que ya tiene su propio botón.

Según el citado medio, la única incongruencia es la opción Cámara. Mark Zuckerberg dijo que esta herramienta será el futuro de las redes sociales, pero en Messenger se redujo y se siente como si hubiese sido puesto al mismo nivel del resto de opciones de la aplicación y no como la función 'estelar' del servicio.

La actualización será habilitada a nivel mundial para usuarios de dispositivos con sistemas operativos iOS o Android esta semana, dijo David Marcus en el blog de Facebook Messenger.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías