Facebook dijo que estaba aumentando el número de empleados para evitar mensajes de odio en Sri Lanka. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Facebook dijo que estaba aumentando el número de empleados para evitar mensajes de odio en Sri Lanka. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

anunció que está atendiendo las preocupaciones del gobierno de Sri Lanka sobre material que incita al odio en este país que se difunde en la red social. Esto con la intención que las restricciones de internet interpuestas durante los disturbios antimusulmanes que se vivió en este territorio la semana pasada paren pronto.

Sri Lanka ha negado a poner fin al apagón en toda la isla de Facebook hasta que la red social forme un protocolo para eliminar de forma más rápida contenido de odio, informa el portal "Mail Online".

La decisión de bloquear Facebook en la isla se tomó luego que la policía local encontró mensajes de odio en línea que alimentaban la violencia durante la quema de mezquitas y negocios musulmanes en una semana de disturbios, principalmente en el centro de Sri Lanka, que dejó al menos tres muertos.

"Estamos respondiendo a la situación en Sri Lanka y estamos en contacto con el gobierno y las organizaciones no gubernamentales para apoyar los esfuerzos para identificar y eliminar dicho contenido", dijo un portavoz de Facebook a la AFP.

"Nos preocupa la forma en que se restringe el acceso a internet y privar a la gente de conexiones y expresiones importantes, y esperamos que el acceso se restablezca pronto".

El distrito central de Kandy, el más afectado por los disturbios, fue declarado en estado de emergencia y desconectado por completo de internet durante varios días cuando las autoridades intentaron controlar los actos de violencia.

El ministro de Telecomunicaciones, Harin Fernando, dijo el martes que Facebook le había dicho al gobierno que carecía de "recursos" suficientes para revisar efectivamente el contenido en cingalés, el idioma del grupo étnico mayoritario de Sri Lanka detrás de la violencia.

Facebook dijo que estaba aumentando el número de empleados para tal fin, pero evitó dar más detalles. Se estima que tiene 14 mil empleados en todo el mundo para esta labor. Se cree que para fin de año serán 20 mil los trabajadores en esta sección.

Contenido sugerido

Contenido GEC