(Foto: Facebook/Houseparty)
(Foto: Facebook/Houseparty)
Redacción EC

Desde hace varios años cuenta con una posición privilegiada en el mundo de las redes sociales y muchos consideran que en los tiempos más recientes su liderazgo se cimenta en copiar de las funciones más llamativas de sus competidores.

Según reportó el portal tecnológico The Verge, la red social sumaría una víctima más a su listado al estar trabajando en una aplicación de chat grupal que incorpora elementos característicos de .

Esta última app se caracteriza por ofrecer al usuario la posibilidad de realizar videollamadas grupales con una puesta en escena bastante dinámica, gracias a la división de la pantalla del smartphone para mostrar de forma simultánea todos los rostros de los participantes en la conversación.

El reporte de The Verge cita a una fuente interna de la compañía, que señala que el nuevo aplicativo de Facebook lleva por nombre “Bonfire” y ya fue mostrado a los empleados. El lanzamiento de la nueva ‘app’ estaría proyectado para el tercer cuarto de 2017.

Houseparty es obra de Life On Air, empresa responsable de Meerkat, una de las primeras aplicaciones de transmisión de video para móviles. Hacia fines de noviembre de 2016, Houseparty ya superaba el millón de reproducciones.

Tal y como señala el medio antes citado, no sería extraño que Facebook quiera evitar que suceda lo mismo que con Snapchat, una aplicación con gran crecimiento entre el público joven que a largo plazo podría suponer una amenaza a su posición predominante.

Contenido sugerido

Contenido GEC