Facebook quiere que saludes a tus mejores amigos en el #FriendsDay2018. (Foto: Facebook)
Facebook quiere que saludes a tus mejores amigos en el #FriendsDay2018. (Foto: Facebook)
Redacción EC

celebró su 14° aniversario el pasado 4 de febrero y por ese motivo su creador, Mark Zuckerberg, decidió lanzar el “Friendsday”, una herramienta que permite elaborar un video a los usuarios como muestra de gratitud a sus amigos más cercanos.

Miles de usuarios de Facebook han compartido sus videos por el ‘Día del amigo’ utilizando el hashtag #FriendsDay, impulsado por Zuckerberg. En esta edición, la festividad será diferente a la de años anteriores.

En 2017, el video que muchas personas crearon en el Facebook Friendsday tenía mucha información, en él se veían los nuevos amigos agregados a la red social durante todo el año.

Pero, para este año ese método cambiará, pues la plataforma busca que saludes a determinados amigos y por eso ha creado varias categorías: “Su corazón es inmenso”, “Amigos que suben publicaciones imperdibles”, “Muy buen gusto para las amistades” y “Siempre está presente”.

Cómo crear el video de Facebook

El usuario debe ingresar primero a este enlace:

Cuando aparezca la interfaz de pantalla, se debe pulsar en la imagen de la derecha donde dice “Crea un premio para tus amigos”. Luego aparecerá una ventana con todos los contactos.

Esta es la interfaz para crear una dedicatoria a tus amigos. (Foto: Facebook)
Esta es la interfaz para crear una dedicatoria a tus amigos. (Foto: Facebook)

Después de elegir al contacto se debe escoger una categoría. Pulsa siguiente y aparecerán dos opciones, compartirlo en el muro de esa persona o en Messenger.

De esta forma puedes saludar a cualquier persona dentro de la plataforma.

Contenido sugerido

Contenido GEC