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Redacción EC

, la red social más popular entre los cibernautas, planea integrar sus plataformas Messenger, e en una base común, de acuerdo a un reporte del prestigioso diario The New York Times. La medida a sorprendido a varios internautas.

De acuerdo al informe, que se basa en el testimonio de cuatro empleados de la empresa, y su equipo buscan unificar estas plataformas a nivel de infraestructura y no en una sola aplicación, de modo que las plataformas funcionarían de manera independiente pero con una arquitectura de tecnología única.



Esta fusión de FB Messenger, WhatsApp e Instagram tiene como objetivo retener a los miles de millones de usuarios que tienen y, además, aprovechar el potencial en cuanto a publicidad.

Este paso requerirá que los ingenieros de la red social matriz trabajen en la reprogramación de las aplicaciones desde su base, lo que demandaría bastante tiempo, por lo que se prevé que esta fusión esté lista para fines de 2019 o inicio de 2020. 

La integración permitiría, según el NYT, que un usuario de WhatsApp o Messenger pueda mandar un mensaje a Instagram directamente. 

La decisión de "unir las aplicaciones de Facebook es un cambio radical de la postura Zuckerberg hacia WhatsApp e Instagram, que eran compañías independientes", señala el informe. 

Sin embargo, con esta decisión, la principal preocupación es la seguridad de los datos personales, aunque el informe asegura que Facebook planea implementar el cifrado de extrema a extremo en este proceso. Además, el CEO de la compañía se ha comprometido hoy a respetar la información de sus usuarios.

"En los últimos tiempos han surgido muchas preguntas en torno a nuestro modelo económico, por eso quiero aclarar la forma en que funcionamos", escribió Zuckerberg el diario estadounidense The Wall Street Journal.

afirmó que la base de su negocio es la publicidad, lo que permite que estas plataformas continúen siendo gratuitas. La columna del empresario no menciona los planes de la compañía de fusionar sus servicios de mensajería.

Como se conoce, la red social no proporciona directamente los datos a los anunciantes o demás empresas, sino que cobra por permitir el acceso de esas empresas a los usuarios, clasificados gracias a la información personal que dan a la plataforma.

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