Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook: aprende a recuperar tu cuenta usando la función Privacy Basics

Este sistema de seguridad consiste elegir a las cinco personas más confiables que uno tiene, los cuales brindarán nuevamente el acceso al usuario afectado

Facebook permite recuperar tu cuenta con ayuda de tus amigos. (Foto: AP)

Facebook permite recuperar tu cuenta con ayuda de tus amigos. (Foto: AP)

Facebook permite recuperar tu cuenta con ayuda de tus amigos. (Foto: AP)

Facebook permite recuperar tu cuenta con ayuda de tus amigos. (Foto: AP)

A inicios de este año la red social Facebook introdujo un sistema de seguridad llamado Privacy Basics, con el fin de que si un usuario pierde el acceso a la cuenta, se podrá recuperar sin inconvenientes.
Para que este método pueda servir se debe haber activado el Privacy Basics antes de perder nuestra cuenta. Esta función es muy parecida a la “Encontrar mi iPhone”, la cual si no ha sido activada no se podrá recuperar el teléfono robado.

Este sistema de seguridad consiste elegir a las cinco personas más confiables que uno tiene. Pueden ser la madre, padre, hermano, pareja o algún amigo. Se puede optar como mínimo 3 y máximo 5 contactos.

Activar Privacy Basics no es nada dificultoso y se puede hacer desde la versión móvil como también desde la de escritorio.

En la versión de escritorio se deberá ingresar a la opción configuración y aparecerá un elemento llamado “Seguridad e inicio de sesión”.

En ese apartado el usuario encontrará una opción llamada “Elegir entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si pierdes el acceso a tu cuenta”. Desde este enlace podrás ingresar directamente. Cuando se pulse sobre esa opción, Facebook explicará las ventajas.

En la versión móvil es prácticamente el mismo proceso, con la diferencia que se debe sustituir “Configuración” por “Configuración de la cuenta”.

¿Cómo usarlo?
Cuando se haya perdido el acceso a Facebook, así como también se haya perdido la cuenta de correo electrónico, se podrá solicitar a los contactos de confianza que reactiven la cuenta.

Debajo del inicio de sesión se encontrará un enlace que dice “¿Has olvidado los datos de la cuenta?" Cuando se pulse sobre él se podrá introducir el correo electrónico (así no se tenga acceso a él) o el número de teléfono (si se registró en Facebook) para iniciar el proceso de recuperación.

Ahí Facebook pedirá que se introduzca un nuevo correo electrónico o un nuevo número de teléfono. A partir de ahí se deberá introducir el nombre de nuestro contacto correctamente e inmediatamente se mostrarán los contactos de confianza.

Cuando se haya tenido acceso con los contactos de confianza, se podrá pasar el enlace y cada uno de ellos tendrá que proporcionar un código de seguridad. Desde ese momento se podrá recuperar la cuenta.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías