Cabe precisar que las cámaras de Facebook y Messenger seguirán siendo independientes. (Foto: AFP)
Cabe precisar que las cámaras de Facebook y Messenger seguirán siendo independientes. (Foto: AFP)
Redacción EC

anuncia que Messenger Day dejará de existir. La herramienta de publicaciones efímeras del servicio de mensajería se fusionará con Facebook Stories para ahora llamarse Messenger Stories.

Las publicaciones que se realicen en Facebook Stories aparecerán también en Messenger Stories. Seguirán teniendo un tiempo de vida de 24 horas. Su visualización será sincronizada, por lo que si es vista en una plataforma aparecerá como 'vista' también en la otra.

"A partir de hoy, presentamos una nueva experiencia llamada historias, conectando el día de Messenger y las historias de Facebook. Las fotos o los videos que añadas a tus historias aparecerán en Facebook y Messenger, y serán compartidos con el mismo público a través de ambos. Hemos oído de las personas que a menudo comparten en Facebook o Messenger, guardar la foto o el vídeo, y luego publicar en el otro. Ahora, es más rápido y más fácil capturar y compartir momentos a medida que ocurren con la gente que más te importa". (Foto: Facebook)
"A partir de hoy, presentamos una nueva experiencia llamada historias, conectando el día de Messenger y las historias de Facebook. Las fotos o los videos que añadas a tus historias aparecerán en Facebook y Messenger, y serán compartidos con el mismo público a través de ambos. Hemos oído de las personas que a menudo comparten en Facebook o Messenger, guardar la foto o el vídeo, y luego publicar en el otro. Ahora, es más rápido y más fácil capturar y compartir momentos a medida que ocurren con la gente que más te importa". (Foto: Facebook)

"Necesitábamos facilitar que las personas compartan historias en diferentes aplicaciones", dice Connor Hayes, gerente de producto de Facebook, al portal "TechCrunch". "Algunas personas realmente pensaron que estas experiencias ya estaban conectadas. Sentimos que tendría sentido".

Hayes dice que "ahora que estamos conectando las dos experiencias, tiene sentido que tengan el mismo nombre". Lo que significa que Messenger Day no desaparece, simplemente que cambia de nombre y sincroniza sus funciones con Facebook Stories.

Cabe precisar que, por otra parte, las cámaras de Facebook y Messenger seguirán siendo independientes. La primera se enfoca en máscaras y efectos de realidad aumentada, mientras que Messenger lo hace en agregar subtítulos y texto estilizado invitando a amigos a 'pasar el rato'.

Promoción

El objetivo de Facebook con la fusión de herramientas eliminación la publicación cruzada manual -poner la misma foto efímera primero en una plataforma y luego en la otra- sería aumentar el uso de Facebook Stories y así emular el éxito de Instagram Stories -que ya desplegó una función de publicación cruzada con Facebook.

Se desconoce cuántos usuarios activos publican en Facebook Stories. Pero mientras Instagram Stories tiene 300 millones de usuarios al día, al igual que WhatsApp Status; Messenger Day apenas suma 70 millones.

Por otra parte, la red social lanza historias colaborativas para Grupos y Eventos de Facebook. Los miembros pueden contribuir con publicaciones que el resto puede ver.

El descarte

Facebook, por otra parte, se deshace de la función Facebook Direct para mensajes efímeros privados. En su lugar ofrece todas las respuestas a las Stories y mensajes de la Cámara a través de Messenger. Quiere decir que la red social se queda sin una opción en la que los mensajes desaparecen.

Decisión llega tras un estudio de mercado. "Prefieren las respuestas de Story para aterrizar dentro de Messenger", dice Paulina Bozek, gerente de producto de Messenger.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC