Facebook lanzó en marzo una plataforma de herramientas para ayudar a personas que consideran suicidarse.
Facebook lanzó en marzo una plataforma de herramientas para ayudar a personas que consideran suicidarse.
Redacción EC

La red social Facebook anunció su alianza con The Trevor Project, una iniciativa que promueve la prevención del suicidio de jóvenes homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgéneros y más. Desde Facebook Messenger se podrá brindar apoyo adicional, informó el sitio "TechCrunch".

Facebook continúa con su línea de asistencia social. En marzo presentó herramientas de prevención de suicido aplicables desde Facebook Live y Facebook Messenger en asociación con organizaciones como Crisis Text Line, National Eating Disorder Association y National Suicide Prevention Lifeline.

A estas organizaciones se suma The Trevor Project, que también ayuda a personas que ven en el suicidio una 'salida' o que padecen de la sensación de depresión inmediata. El proyecto se contacta con ellos de forma directa y, desde ahora, lo hará también desde una extensión de chat en Facebook Messenger.

Según destacó "TechCrunch", ingenieros de la red social trabajarán para que The Trevor Project esté disponible en el servicio de mensajería como un aplicación habilitada junto a sitios como Spotify, por ejemplo. Estará lista en los próximos meses.

La Organización Mundial de la Salud, hay un intento de suicidio cada 40 segundos en todo el mundo. El suicidio es la segunda causa de muerte en las personas entre 10 y 24 años de edad, informa el Center for Disease Control and Prevention.

Más noticias de Tecnología en...

No solo fueron testigos de un terrible espectáculo y casi terminan incluidos en él, sino que además tuvieron que esperar más de una hora para partir por estos dos pasajeros | VIDEO ► https://goo.gl/LWiaJ8

Posted by Diario El Comercio (Perú) on Thursday, May 4, 2017

Contenido sugerido

Contenido GEC