(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

es consciente de las interacciones de sus usuarios y ha demostrado ser consciente de que muchos ven a ciertas amistades, ocasionalmente molestas, aunque ello no signifique que deseen eliminarlos de su lista de contactos.

Eso es lo que se deduce de una nueva función que la red social ha estado probando recientemente, la cual lleva por nombre ‘Snooze’, termino anglosajón usado para describir la acción de dormir o tomar una siesta.

El portal tecnológico TechCrunch.com, reportó haber encontrado dicha característica durante la última semana. Poco después, un portavoz de Facebook confirmó a dicho medio que estaban evaluando el impacto de dicho añadido.

“Estamos probando nuevas formas de dar a la gente control sobre su sección de noticias, para que estén conectados con las historias que encuentren más relevantes”, dijo al respecto la fuente de la compañía.

La función “Snooze”, podría traducirse funcionalmente al español como “Silenciar” y aparece combinada con “Dejar de seguir”. El añadido permite al usuario dejar de ver publicaciones de sus amistades por un día, una semana, un mes o de forma definitiva, siendo esta la única opción que había hasta hace poco, aunque era algo reversible.

No se trata del primer intento que hace Facebook por brindar mejores herramientas en este apartado, pues en 2012 incluyó una opción llamada “Ver menos”. Al final, esta función no tuvo éxito al ser confusa y seguir presentando a los usuarios publicaciones de las personas que querían silenciar en su ‘news feed’.

Contenido sugerido

Contenido GEC