El Ministro de Comunicación e Información, 
Rudiantara,  y el cofundador de Telegram, Pavel Durov se danun apretón de manos durante su encuentro en Jakarta, Indonesia. (Foto: AP)
El Ministro de Comunicación e Información, Rudiantara, y el cofundador de Telegram, Pavel Durov se danun apretón de manos durante su encuentro en Jakarta, Indonesia. (Foto: AP)
Agencia EFE

El Gobierno de se reunió hoy en en Yakarta con representantes de la red social y el martes con la aplicación de mensajería Telegram para tratar de la eliminación de contenido terrorista en ambas plataformas.

El Ministerio indonesio de Comunicación e Información explicó que las compañías de redes sociales como Facebook tienen que adaptarse a las nuevas regulaciones del país y ser más eficaces a la hora de responder a las denuncias de contenidos radicales, según un comunicado oficial.

"(Los proveedores) necesitan recibir actualizaciones del Ministerio de Comunicación e Información para que podamos centrarnos en que implementen una gestión que responda", indicó el director general de aplicaciones informáticas de esa cartera, Samuel Pangerapan.

El representante de Facebook en Asia-Pacífico, Jeff Wu, aseguró que trabajarán para "mejorar el mecanismo de gestión de contenido negativo en Indonesia".

Las autoridades de Yakarta bloquearon la versión en línea de Telegram a mediados de julio pasado, debido a la proliferación de contenidos terroristas, y amenazaron con ampliar la medida a la aplicación para teléfonos inteligentes.

El departamento de Comunicación e Información anunció, tras la reunión el martes con el consejero delegado de Telegram, Pavel Durov, que levantará el bloqueo cuando la compañía implemente los "protocolos de actuación" para los contenidos radicales.

"Telegram está muy preocupado por la amenaza del terrorismo global, especialmente en países como Indonesia", declaró Durov.

Representantes de Australia, Brunéi, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda acordaron el sábado pasado en la ciudad indonesia de Manado aumentar la cooperación y el intercambio de información para combatir la amenaza del terrorismo islamista. Este aumento de la colaboración incluye a Facebook y otras compañías de redes sociales.

(Fuente: EFE)

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC