Instagram está cerca de llegar a los mil millones de usuarios.
 (Foto: Reuters)
Instagram está cerca de llegar a los mil millones de usuarios. (Foto: Reuters)
Redacción EC

colocará en los próximos días tres nuevas funciones para proteger las cuentas de sus usuarios, indicó Mike Krieger, cofundador de la empresa a través del blog oficial de la red social.

Estas nuevas funciones permitirán evaluar la autenticidad de las cuentas más seguidas, a asegurar las de las “celebridades” y a proteger todas las cuentas en general. Esta última actualización se realiza después de un ataque masivo en la red que permitió el robo de varias cuentas.

Instagram incorporará en el menú la función “Sobre esta cuenta”, mediante el cual se ofrecerá información de la fecha de creación, país de procedencia y cambios de usuarios durante el último año. “Si ves una cuenta que crees que viola las normas de la comunidad, puedes denunciarlo”, dice Krieger.

Esta función también incorporará un distintivo azul que garantiza que la cuenta de la celebridad es auténtica. Para verificar una cuenta, esta debe cumplir con los términos de uso de Instagram. A su vez, la red identificará las peticiones de autenticación.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Asimismo, para acceder al formulario de solicitud del dispositivo azul, en la función ajustes del menú se deberá elegir la petición de verificación, brindar el nombre del usuario, sus datos completos y una copia de los registros de la compañía (en caso lo fuera).

Esta petición no garantiza que vaya a ser verificado, pero Instagram comunicará si dará o no el distintivo.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Además, la compañía prevé la autenticación con otras aplicaciones. Para eso será necesario ir a los ajustes y elegir la opción de aplicaciones de autenticación de preferencia y elegirlas.

En caso no se tenga una aplicación se verificación, la aplicación destinará al usuario hacia las tiendas de aplicaciones principales para descargar la de su preferencia.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Contenido sugerido

Contenido GEC