MDN
Instagram, la red social para seguir los JJ.OO. Río 2016 - 9
Ronny Isla Isuiza

“Medalla de oro 19 para Michael Phelps”, anunciaba la noche del domingo la cuenta oficial del de Estados Unidos en . El nadador estadounidense sumaba su presea número 23 en competencias olímpicas y hacia estallar internet con su nueva conquista dorada (esta vez en relevo 4x100 libre).

Las sonrisas en las caras de los seguidores de los JJ.OO. cambiaron de súbito la tarde del sábado al contemplar la terrible lesión que sufrió un gimnasta francés. Samir Ait Said se fracturó la pierna izquierda en su debut en Brasil. La agencia Reuters la escalofriante escena a través de Instagram, donde rápidamente se multiplicaron videos y capturas de pantalla del accidente.

El cantante Carlos Vives no pudo ocultar su emoción por la obtención de la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos, por parte de Oscar Figueroa en halterofilia. Vives compartió en Instagram que resume la emoción del atleta que no pudo contener las lágrimas de alegría al escuchar el himno de su país en el podio carioca.

Los destacados
El tenista Andy Murray, el velocista Usain Bolt, el clavadista , la esgrimista Ibtihaj Muhammad, el basquetbolista DeAndre Jordan, son algunos de los “Atletas olímpicos en Río” destacados por Instagram en su renovada sección de búsqueda, la cual busca involucrar aún más a sus millones de usuarios en la justa deportiva.

Instagram se ha convertido en los últimos días en uno de los mejores escaparates de Río 2016. Con fotografías y videos que muestran las competencias de las distintas delegaciones participantes, los resultados individuales y por equipos y las curiosidades  del evento, la red social está capturando la atención de los usuarios que se conectan desde dispositivos móviles y PCs.

Los contenidos con hashtags alusivos a los Juegos Olímpicos se han multiplicado en la última semana y hoy podemos encontrar más de 9 millones de publicaciones con #riodejaneiro, 6,2 millones con #rio y 1,3 millones con #Rio2016. También se ha creado un hashtag para los refugiados que participan en Río, y cuya principal protagonista es la nadadora Yusra Mardini.

La foto más viralizada de los Juegos Olímpicos, en la que aparecen la egipcia Doaa Elghobashy, cubierta desde los tobillos hasta la cabeza, frente a la alemana Kira Walkenhorst, vistiendo un bikini en un partido de vóley playa, también ha sido publicadas en Instagram, en la cuenta de la agencia Reuters (y tiene 14,6K likes)

Para estar al tanto de los pormenores de los Juegos Olímpicos puedes seguir a las cuentas oficiales y , que reúnen a casi 2 millones de seguidores. Aunque el mejor contenido -en muchas ocasiones- es el que comparten los usuarios y los periodistas que cubren el evento.

Alianzas
Aunque los posts en Instagram se han pintado con los colores olímpicos desde el pasado viernes, todo apunta a que pronto habrá más contenidos de las competencias en nuestras sesiones de Instagram. Facebook, propiedad de la red social móvil, anunció en la víspera un convenio con emisoras oficiales para proveer de contenido en vivo e interactivo a sus diversas plataformas.

“Estas emisoras ofrecerán programación en vivo en sus páginas de Facebook, videos y videos de 360 ​grados desde Río de Janeiro. Los videos en vivo contarán con atletas y otros participantes de los Juegos que pueden conversar en tiempo real con los usuarios de Facebook”, indicó Mashable citando un comunicado de Dan Reed, director de alianzas mundiales de deportes de Facebook.

En cuanto a Instagram, señaló Reed, la plataforma será la anfitriona de varios canales dedicados a los Juegos Olímpicos, mientras que se podrá énfasis en contenidos deportivos dentro de la secciones de búsquedas y exploración de la aplicación. “Además, los feed mostrarán material seleccionado de atletas y asistentes a Río”.

Ahora sabes que además de Facebook, Twitter y Snapchat, también puedes seguir las competencias olímpicas desde Instagram, una comunidad integrada por 500 millones usuarios.

Dato:
Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, 21 millones de personas generaron 52 millones de interacciones (publicaciones, likes y comentarios) en Instagram.

Contenido sugerido

Contenido GEC