Katharine, un tiburón blanco es estrella de twitter
Katharine, un tiburón blanco es estrella de twitter
Redacción EC

Miami. (DPA). se define como "una chica incomprendida nadando en busca de peces": es Katharine, un ejemplar femenino de tiburón blanco cuyo paso por la costa de Florida se puede seguir por Internet.

Katharine mide más de cuatro metros y pesa más de una tonelada y fue vista por primera vez hace una semana en los Cayos de Florida. Desde entonces ha recorrido toda la costa, incluida la turística

Su viaje, que empezó en Cape Cod, en el noreste de Estados Unidos, , organización dedicada a monitorear tiburones vía satélite con fines científicos. Los curiosos también la pueden seguir en twitter (@Shark_Katharine), donde alcanza ya más de 3.600 "followers".

Katharine tiene un dispositivo de localización en su aleta dorsal que es reconocido por el satélite cuando el tiburón sale a la superficie, algo que en el caso de Katharine es mucho más habitual que en otros tiburones. "Le gusta salir durante largos periodos y saltar", dijo al diario "Miami Herald", Chris Fischer, fundador de OCEARCH.

Fischer asegura que Katharine puede ayudar a conocer el camino de un ejemplar femenino hasta el y que en función de dónde acabe su trayecto se podrá deducir si está o no embarazadaEl gran tiburón blanco recibe el nombre de Katharine Lee Bates, la cantaautora que escribió el popular tema "America the Beautiful".

Contenido sugerido

Contenido GEC