LaLiga tiene 1 563 104 usuarios. (Foto: EFE)
LaLiga tiene 1 563 104 usuarios. (Foto: EFE)
Redacción EC

La española es la competición futbolística más seguida a través de la plataforma de video , en la que el perfil oficial de LaLiga tiene más de millón y medio de suscriptores y unida a los clubes alcanza los 7.4 millones, acercándose a la NBA, el campeonato profesional de baloncesto estadounidense.

El canal de videos de LaLiga Santander ha crecido esta temporada un 30% en suscripciones, con unos 400.000 nuevos seguidores, según ha informado LaLiga.

Los 1 563 104 usuarios que están suscritos a los resúmenes y contenidos que la competición ofrece en YouTube superan los 1.01 millones de la Bundesliga alemana, los 625 000 de la Ligue 1 francesa o los 361 000 que tiene la Serie A italiana en su perfil oficial; ya que la Premier League no tiene canal en esta plataforma.

Este seguimiento, unido al que despiertan los clubes españoles en sus propios canales, provoca que la Liga sume 7 384 822 usuarios pendientes de los videos de la Primera División del fútbol español, lo que les deja muy cerca de la NBA estadounidense de baloncesto, que agrega 8 977 116 suscriptores.

La patronal del fútbol español también ha analizado la procedencia de los usuarios de su canal en YouTube, que muestra cómo el mercado americano tiene un gran interés por LaLiga.

Tanto es así que prácticamente la mitad del 1.5 millones de suscriptores del canal proceden de América (49.46%) por delante de los usuarios europeos, que representan el 32,41%. Los seguidores asiáticos suponen el 12.85% de los que siguen los vídeos de LaLiga Santander.

Por países, España, México, Brasil, Estados Unidos e India son los que acumulan más seguidores de los videos del fútbol español.

En total, durante la temporada 2016-17 se acumularon más de 3 000 millones de reproducciones entre el canal de LaLiga Santander y el de LaLiga 1/2/3 (que añade casi 60 000 suscriptores), lo que supone un crecimiento del 29% respecto a la temporada anterior.

El resumen del 'Clásico' de Liga entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu del pasado mes de abril, con victoria azulgrana por 2-3, gracias a dos goles -el del empate a uno; y el del triunfo, en tiempo de descuento- del argentino Lionel Messi-, fue el video más visto de la temporada con más de 5,6 millones de reproducciones.

El segundo video más visto fue la celebración del Real Madrid del título liguero tras el partido contra el Málaga, que alcanzó los 1,6 millones de visitas.

Respecto a los soportes que se utilizan para ver estos videos, los datos de LaLiga muestran el dominio absoluto del móvil, con un 65% de las reproducciones realizadas a través de teléfonos inteligentes, seguidos por el ordenador personal (21%), la tableta (8%), la televisión (3%) y la videoconsola (1%).

(EFE)

MÁS EN YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC