Facebook tiene que superar diferentes problemas: las noticias falsas, su in fluencia en diferentes problemas sociológicos como entendimiento político o suicidios, la violencia dentro de Facebook Live. (Foto: Facebook / Mark Zuckerberg)
Facebook tiene que superar diferentes problemas: las noticias falsas, su in fluencia en diferentes problemas sociológicos como entendimiento político o suicidios, la violencia dentro de Facebook Live. (Foto: Facebook / Mark Zuckerberg)
Redacción EC

anunció que cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos, lo que significa que está en una posición en la que tiene que discernir sobre qué hacer para convertir su medio de comunicación social en la fuerza "más positiva posible", explica el jefe de producto de la empresa. Y esta es la razón verdadera por la que Mark Zuckerberg recorre cada estado de EE.UU.

El CEO de Facebook anunció a finales del 2016 que visitaría y conocería a personas de cada estado de Estados Unidos como propósito de Año Nuevo. La iniciativa fue interpretada como un acto cínico de su intención de ser presidente de dicho país, pese a las negativas del empresario. Pero lo cierto es que hay un objetivo de liderazgo, pero de una 'aldea global'.

El jefe de producto de Facebook, Chris Cox, dijo que con los dos mil millones de usuarios con los que cuenta la red social en la actualidad, "definitivamente hay un profundo sentido de responsabilidad en cada parte de la compañía" en una conversación con el sitio "TechCrunch".

"Estamos llegando a la escala en la que tenemos que llegar mucho mejor sobre la compresión de cómo el producto se ha utilizado". Y este es el verdadero motivo por que el Zuckerberg recorre el país: para escuchar y entender cómo se compartan los usuarios positivos de la red social y las críticas que existen contra Facebook; investigación que también realiza Cox.

La empresa de Menlo Park tiene que superar diferentes problemas: las noticias falsas, su influencia en diferentes problemas sociológicos como entendimiento político o suicidios y la violencia dentro de Facebook Live.

"Cuando piensas en sistemas muy complejos que están afectando a la humanidad, simplemente hay que estar abierto sobre lo que está sucediendo. Y luego, por ejemplo, en el caso de algo como suicidio o intimidación, ir y trabajar con expertos en la materia, hacer la investigación sobre cuál es la mejor cosa posible que podemos hacer y luego hablar con el mundo al respecto", dijo Cox.

Es así que el segundo hombre de confianza de Mark Zuckerberg vive con el objetivo constante de comprender cada acción del usuario dentro de Facebook, cómo maximizar los actos de bondad dentro de la red social, y restringir cualquier forma en que pueda ser mal utilizado o convertido en algo triste.

Así, es que Cox devela que el gran objetivo de Facebook antes de llegar a los tres mil millones de usuarios activos al mes es crear empatía entre cada uno de los miembros, y es allí donde entra en relevancia el manifiesto que Zuckerberg compartió en febrero con el cual iniciaron las diferentes acciones para crear una 'aldea global' cada vez más unida y cercana.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC