No quería celebrar su cumpleaños y hoy tiene 1,7 mlls de fans

La madre de Colin creó una página en Facebook para celebrar los 11 años de su hijo. El niño sufre de síndrome de Asperger

No quería celebrar su cumpleaños y hoy tiene 1,7 mlls de fans

La página "Happy Birthday Colin" tiene 1,7 millones de fans.

No quería celebrar su cumpleaños y hoy tiene 1,7 mlls de fans

Colin, de 10 años, tiene síndrome de Asperger. Cumplirá 11 años el 9 de marzo.

No quería celebrar su cumpleaños y hoy tiene 1,7 mlls de fans

Jennifer, la madre de Colin, muestra las tarjetas de felicitaciones que recibió su hijo.

Colin, un niño estadounidense de 10 años que sufre del síndrome de Asperger, estaba deprimido porque no tenía amigos y le dijo a su madre que no tenía caso celebrar su cumpleaños porque nadie iría a saludarlo. Afligida por la depresión de su hijo, Jennifer creó una página en Facebook para pedir a sus contactos que le envíen "palabras positivas y pensamientos alentadores" al niño. El fan page se convirtió en un éxito rotundo y hoy tiene nada menos que 1,7 millones de ‘likes’.

La madre de Colin explicó en la red social que creó la página "Happy Birthday Colin"  para su “increíble y maravilloso hijo” ya que a causa de su discapacidad “las interacciones sociales no son fáciles para él”, y que a menudo en su escuela los otros chicos no lo aceptan.  “Almuerza solo en su salón todos los días porque nadie lo deja sentarse junto a él, y en lugar de obligar a alguien a ser infeliz con su presencia, prefiere comer solo en su aula”, continuó la madre en su conmovedor relato.

La mujer pensó en crear la página con la idea de que las personas le envíen pensamientos positivos y palabras de aliento a su hijo para que este tenga algo mejor que cualquier fiesta de cumpleaños. La página reunió en solo 11 días 1,7 millones de fans con cientos de mensajes de cumpleaños para Colin, quien vive en Michigan en los EE.UU. Jennifer también creó un apartado postal donde alguna personas han enviado tarjetas de felicitaciones para su hijo.

De acuerdo con el diario británico “Mirror”,  Jennifer declaró que se siente “abrumada” por la respuesta de la gente y que no puede esperar para mostrarle a Colin la página en su cumpleaños. Su hijo cumplirá 11 años el 9 de marzo.

DATO:
El trastorno de Asperger afecta la interacción social de los que lo padecen y tienen problemas de comunicación.