Las redes sociales juegan un partido aparte en el Mundial
Las redes sociales juegan un partido aparte en el Mundial
Redacción EC

Unos días antes de que empezara la un experto en tecnología le dijo a *El Comercio* que probablemente iba a haber más gente hablando del Mundial en Twitter que viéndolo por televisión. Ya entramos a la tercera semana de este torneo y el presagio, al parecer, resultó ser cierto. 

Ayer, un informe de “La Nación” de Argentina dio cuenta de los primeros reportes tecnológicos del Mundial de Brasil y los resultados son llamativos. registró más de 640 millones de búsquedas relacionadas con la Copa. Durante el debut, las consultas hechas por estadounidenses, que no son tan hinchas del fútbol como los sudamericanos, se duplicaron por diez e incluso superaron a las de la final de la NBA que se llevó a cabo en esos días. 

Twitter, que había propuesto usar los hashtags #Mundial2014 y #WorldCup apostó por crear las 32 cuentas oficiales de las selecciones. ¿Cuántos tuits tuvo el gol de último minuto de Messi frente a Irán? Pues nada menos que 5,4 millones.

Facebook también puso en la mira a esta competencia internacional. La Copa del Mundo ya se posicionó como el mayor espectáculo deportivo de la historia con 141 millones de usuarios, que realizaron 459 millones de interacciones o hicieron clic a “me gusta” y comentaron. 

El Mundial ya superó ampliamente al último Super Bowl, que tuvo una audiencia en esta red social de 50 millones de personas y 185 millones de interacciones, y a los Juegos Olímpicos de Sochi: 45 millones de personas,120 millones de interacciones.

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