Twitter: ¿cómo desactivar la cuenta de un usuario fallecido?
Twitter: ¿cómo desactivar la cuenta de un usuario fallecido?
Redacción EC

No solo cuenta con destinada a salvaguardar las cuentas de sus usuarios cuando estos fallecen. también tiene un protocolo que establece exactamente qué es lo que se debe hacer cuando ocurre la misma situación.

Aparentemente no solo pueden desactivarla sino también autorizar el acceso a sus representantes, en caso de artistas o personalidades famosas, para que el recuerdo de los artistas siga vivo en la memoria de sus cientos de miles de ‘followers’.

“En caso de que un usuario de Twitter fallezca, podemos actuar con una persona autorizada en representación de su patrimonio o con un familiar directo del fallecido para desactivar su cuenta”, precisa Twitter en su sección .

Esta persona deberá proporcionar a la empresa una copia del certificado de defunción del titular de la cuenta, una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno (por ejemplo, licencia de conducir) y una declaración firmada que incluya su nombre y apellido, email, relación con el usuario fallecido o con su patrimonio y la acción solicitada (“desactivar la cuenta”).

Eso no es todo, también se deberá adjuntar “una breve descripción de los detalles que evidencian que esta cuenta pertenece al fallecido” y “un enlace a un obituario en línea o una copia del obituario en un periódico local”.  La documentación deber ser enviada vía correo tradicional o fax a las oficinas de Twitter.

DIRECCIÓN:
Twitter, Inc.
c/o: Trust & Safety
1355 Market St., Suite 900
San Francisco, CA 94103

FAX: 1-415-222-9958

La red social se contactará con el solicitante vía correo electrónico en caso de que requiera información adicional.

Es un arduo proceso que los familiares de los usuarios fallecidos deberán seguir si es que desean tomar alguna acción relacionada con la cuenta de sus seres queridos en Twitter.

Contenido sugerido

Contenido GEC