Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Twitter tuvo más de 7.5 millones de tuits del Día de la Mujer

En diferentes idiomas y con varios hashtags, los usuarios de Twitter conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Twitter tuvo más de 7.5 millones de tuits del Día de la Mujer

Twitter tuvo más de 7.5 millones de tuits del Día de la Mujer

El 8 de marzo no pasó desapercibido en las redes sociales. El Día Internacional de la Mujer fue conmemorado por millones de personas en el mundo. Twitter estima que al menos más de 7 millones y medio de usuarios hablaron sobre esta fecha.

"En 2016, hubo un 25% más de tuits (sic) sobre el 'feminismo' o 'derechos de la mujer' (y traducciones de esas frases en 10 idiomas) que en 2015 y hasta ahora en este año, la conversación se ha duplicado respecto al mismo período del año pasado", señaló Twitter en su blog.

A lo largo del año pasado diversos eventos reivindicaron la presencia de la mujer. Desde el movimiento de #NiUnaMenos hasta la gran marcha de mujeres contra Donald Trump. Estos eventos que empoderaron a más de una mujer en el mundo fueron divulgados y coordinados por Twitter y otras redes sociales.

Es así que en una de sus últimas publicaciones, Twitter data emitió un mensaje en el que anunciaba que este Día Internacional de la Mujer se escribieron más de 7.5 millones tuits sobre esta conmemoración. Para ello se usaron hashtags como: #SheInspiresMe; #DíaInternacionalDeLaMujer; #MesDeLaMujer; #EllaMeInspira; #DíaDeLaMujer.

Según Twitter, además de tratarse de una fecha reivindicativa, durante el año pasado se habló mucho sobre la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Cabe mencionar que existe un espacio en Twitter dedicado a la mujer y estet tipo de temáticas.

LEE MÁS SOBRE TWITTER...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías