WhatsApp a copiado la herramienta de Facebook.(Foto referencial: YouTube)
WhatsApp a copiado la herramienta de Facebook.(Foto referencial: YouTube)
Redacción EC

 quiere repotenciar sus estados, función que permite compartir video, imágenes y texto de forma efímera (desaparecen 24 horas después de publicados), por ello acaba de anunciar una novedad: fondos de color.

La herramienta ha sido copiada de Facebook, dueña de la aplicación de mensajería en línea, que hace tiempo permitía usarla. Ahora será distribuida entre los usuarios de iOS y Android progresivamente.

A diferencia de las historias de la red social, los estados de WhatsApp presentan algunas diferencias en la pestaña que los aloja, en la elección de tipografías y en la inserción de 'emojis'. También se podrán agregar GIFs e incluso hipervínculos.

Según datos revelados por WhatsApp, los estados son usados por 250 millones de personas al mes, superando así a Snapchat, quienes originaron la fiebre de la publicación de contenido efímero.

Por ahora, la nueva característica se encuentra disponible en la versión beta, pero se espera que pronto llegue a la versión oficial y se masifique, como ocurre con la mayoría de cambios introducidos en este modo de prueba.

Contenido sugerido

Contenido GEC