En 2014 WhatsApp fue adquirida por Facebook. (Foto: Reuters)
En 2014 WhatsApp fue adquirida por Facebook. (Foto: Reuters)
Redacción EC

ha encontrado un camino para lograr monetizarse. La aplicación de mensajería instantánea de mayor popularidad y demanda cuenta con más de 1.200 millones de usuarios alrededor del mundo, sin embargo, no tiene costo ni ofrece publicidad.

WhatsApp se posiciona como canal de comunicación entre empresas y cliente final. Esto se logrará vendiendo perfiles empresariales y herramientas a las compañías para que estas puedan contactar con sus clientes. Algo que actualmente ya se hace, pero ahora se oficializará a través de perfiles verificados, informan en Xataka.

De esta manera, los clientes podrán tener la seguridad de que se comunican con un representante oficial de la compañía y las empresas podrán contactar directamente con sus clientes ofreciéndoles servicios de asistencia, ventas, envíos de publicidad, entre otras actividades.

Poseer estos perfiles verificados tendrá un coste para las compañías, pero a cambio dispondrán de una gran base de datos con distintos filtros, como edad, región, país y hasta condición económica.

Una de las principales ventajas de este sistema es que el usuario seguirá teniendo el control sobre las conversaciones, teniendo la opción de bloquear y reportarlas como spam. La empresa de mensajería ha prometido estar atenta a todos estos reclamos.

Contenido sugerido

Contenido GEC