WhatsApp traerá de vuelta los estados con texto

La actualización de WhatsApp que traerá de vuelta la función, llegará a los equipos Android en los próximos días

WhatsApp traerá de vuelta los estados con texto

Facebook Messenger también introdujo una función similar. (Foto: captura de WhatsApp)

A mediados de febrero WhatsApp removió las actualizaciones de estado de texto de su plataforma para reemplazarlas por otras claramente inspiradas en Snapchat. Tras una reacción desfavorable de los usuarios, los responsables de la aplicación han dado marcha atrás.

Si bien volverán los estados de texto, la nueva función introducida hace un mes será conservada. Según informó el portal TechCrunch, WhatsApp ha asegurado que la actualización con la modificación citada llegará a Android durante la próxima semana, mientras que los usuarios de equipos iOS deberán esperar un poco más.

“Hemos escuchado de nuestros usuarios que la gente extrañaba la posibilidad de colocar una actualización permanente únicamente de texto en sus perfiles, por lo que hemos integrado esta característica”, señaló un portavoz.

Si bien Facebook Messenger introdujo una función similar a los estados visuales de Snapchat, esta no fue tan mal recibida, pues no suponía la eliminación de una función reconocible y a la que los usuarios estaban acostumbrados.

Buena parte de la prensa especializada ha señalado que es una muestra más de la desesperación de Facebook, dueña de WhatsApp, por intentar replicar lo hecho por Snapchat en todas sus plataformas.

MÁS EN WHATSAPP...

 


Tags relacionados

WhatsApp