Yahoo se disculpó con Google por echarle en cara caída de Gmail
Yahoo se disculpó con Google por echarle en cara caída de Gmail
Redacción EC

Minutos después de los primeros reportes de la caída de hoy del correo electrónico , la cuenta oficial de en comunicó a sus cientos de miles de seguidores las dificultades que presentaba el servicio de Google y lo hizo acompañado de una fotografía.

“Gmail no está disponible temporalmente”, indicó el primer tuit que Yahoo publicó al respecto. Poco después, otro tuit dio cuenta del restablecimiento del servicio, mientras la caída de Gmail se convertía en tendencia mundial en diversos países, incluido el Perú.

Era la primera vez que un competidor directo de Google hace eco de una caída de sus servicios en el mismo momento en el que se estaba produciendo (Gmail ha sufrido varias caídas en el pasado). Y lo hizo mediante uno de sus canales oficiales de comunicación.

Quizá por eso, Yahoo decidió no solo borrar todos los tuits que hicieron referencia a la caída de Gmail, sino que además se disculpó con Google por el de haberlos publicarlo.

En el mundo de la tecnología, casi todas las grandes empresas han sufrido caídas repentinas en sus servicios, pero hasta ahora ninguna competidora se dio tiempo para comunicarla a sus seguidores con tanta rapidez.

Contenido sugerido

Contenido GEC