Las armas que poseía el acusado eran de origen ilegal, ya que no se encontraba registrado como legítimo usuario de armas de fuego. (Foto: Reuters)
Las armas que poseía el acusado eran de origen ilegal, ya que no se encontraba registrado como legítimo usuario de armas de fuego. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La Fiscalía argentina pidió enviar a juicio oral a un joven, detenido desde el pasado marzo, que enseñaba a fabricar armas de fuego caseras en videos subidos a , según informaron fuentes judiciales.

El hombre, de 23 años, publicó al menos cuatro tutoriales, que acumulaban más de 300.000 reproducciones, y por los que ahora está acusado de tenencia de armas de fuego e instrumental para producir dichas armas sin autorización, "habiendo hecho de la fabricación ilegal de armas una actividad habitual", por un fiscal federal de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

En una investigación que comenzó con la alerta por las miles de visitas que recibían sus videos, la casa del imputado fue registrada en marzo de este año, y en ella se encontraron armas y municiones y materiales y herramientas para su fabricación, e incluso un "polígono de tiro casero", lo que llevó al arresto del joven.

Además, el espacio allanado coincidía con los escenarios de los tutoriales, en los que se mostraba, en concreto, cómo hacer pistolas de calibre nueve y 38 milímetros.

Las armas que poseía el acusado eran de origen ilegal, ya que, según la Administración argentina, no se encontraba registrado como legítimo usuario de armas de fuego.

Además, las fuentes judiciales detallaron que el proceso se inició después de que la agencia estatal que controla la posesión de armamento recibió un correo alertando de la presencia de los videos, y más tarde su autor fue identificado contrastando las imágenes con las fotografías que aparecían en su cuenta de Facebook.

(Fuente: EFE)

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC