La ejecución de la aventura inicia en el mercado de flores del centro de Los Ángeles comprando entre mil y 1,5 miles de flores. (Foto: YouTube)
La ejecución de la aventura inicia en el mercado de flores del centro de Los Ángeles comprando entre mil y 1,5 miles de flores. (Foto: YouTube)
Redacción EC

El florista japonés Makoto Azuma está llevando la belleza terrenal de la naturaleza a mundos donde no existen. Como parte de una seria artística experimental, está lanzando arreglos florales al espacio exterior para así llevar belleza donde no la hay, cuenta la serie de Great Big Story.

"Las flores y las plantas ya son perfectas. Todo el mundo reconoce su belleza. Simbolizan la belleza y la vida", dice Makoto. "Quiero aprovechar aún más [la belleza] añadiendo mi toque, creando una experiencia impresionante, transformándola en vida misma".

Makoto asegura que expresa su vida utilizando flores. Llegó a Estados Unidos hace 20 años con el objetivo de ser una estrella de rock. Pero entró a trabajar medio tiempo a una tienda de flores porque le resultó difícil ganarse la vida como músico. Así comenzó su relación con las flores y la idea de llevarlas a dónde no existen.

"Comenzó con mi curiosidad de cómo el envío de flores en el espacio funcionaría, y ahora estoy tratando de hacer que suceda", dice Makoto desde el desierto de Lovelock (Nevada, Estados Unidos). "Este será un proyecto en curso que continuará en muchos lugares diferentes".

La ejecución de la aventura inicia en el mercado de flores del centro de Los Ángeles comprando entre mil y 1,5 miles de flores. Se utilizarán flores de temporada para tener una 'conversación' con las mismas y para que el artista pueda elegir cuáles serán las ideales para el lanzamiento.

El lanzamiento se realiza en el desierto de Lovelock. Allí se forma el arreglo, el cual será enviado a 30 mil metros de altura sobre el suelo. Para lograr estar parte del proyecto se utilizarán 'globos'. Todo será grabado con una cámara. Así se formará la expresión de arte que desea Makoto.

Son flores verdaderas y extremadamente delicadas, así que no sabremos si realmente se lanzaron maravillosamente en el espacio exterior. Es un proyecto experimental seguro, y no lo sabremos hasta intentarlo", dice Makoto. "Creo que es la singularidad de usar las flores como una forma de arte. Arreglando flores en un espacio donde no existen, estoy tejiendo un nuevo aspecto de la belleza, extrayéndolo y guiándolo. Ese es mi propósito".

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC