Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

YouTube: ¿cuánto dinero puede haber generado el video más visto dentro de la plataforma?

Pese a la histórica marca que ha logrado en YouTube, las ganancias generadas por el videoclip de “See You Again” habría reportado ganancias tan grandes como muchos podrían haber pensado

YouTube

(Foto: captura de YouTube)

El videoclip de Whiz Khalifa y Charlie Puth suma 2.916 millones de visualizaciones. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

Recientemente se reportó que, “Gangnam Style” el popular videoclip del surcoreano PSY había dejado de ser el más visto de YouTube, la plataforma de video más importante de Internet, al ser desplazado por “See You Again”, clip de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

Más allá del llamativo logro, muchos no tardaron en preguntarse si esta enorme cifra de 2.916 millones de reproducciones se traducía en un beneficio económico millonario, pues es sabido que YouTube brinda a sus usuarios la posibilidad de monetizar sus videos, cuando estos alcanzan un mínimo de 10.000 seguidores.

Si el usuario activa la opción de monetizar sus videos, el sitio puede empezar a colocar publicidad en estos, siendo esta la fuente de los ingresos en primera instancia.

Anteriormente, Mira Zaslove, gerente de producto de Cisco, había señalado en un análisis para Quora que un creador de contenido en YouTube ganaba un promedio de 1.000 dólares por cada millón de visitas, monto que queda luego de que la plataforma se lleva la porción del 45% que le correspondía por colocar los anuncios.

Es preciso señalar que esta estimación no incluye otras posibles fuentes de ingreso como los videos patrocinados o la publicidad por emplazamiento.

Extrapolando este cálculo a los números del video de “See You Again”, se obtiene que este habría generado un beneficio de aproximadamente 2,9 millones de dólares para Whiz Khalifa, en cuyo canal de YouTube fue subido el material.

Quedaría por comprobar qué porcentaje de estas ganancias irían directamente a las arcas del artista y si una parte de este estaría destinada a la compañía discográfica que lo respalda o a Charlie Puth, su colaborador en el tema musical de “Rápido y Furioso 7”.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías