Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

YouTube: conoce cómo se trabaja dentro de la empresa más 'olorosa' del mundo

El Surströmming es un manjar sueco elaborado con pescados fermentados empaquetados y sellados por 20 adolescentes en una fábrica que huele hasta a 300 metros de distancia

YouTube

El Surströmming tiene un olor tan penetrante que su consumo se ha convertido en un desafío de Internet. (Foto: YouTube)

YouTube: el Surströmming tiene un olor tan penetrante que su consumo se ha convertido en un desafío de Internet. (Foto: YouTube)

YouTube

Durante la primavera nórdica, miles de personas saborean un manjar sueco conocido como el arenque (especies de peces que habitan en el mar Báltico) fermentado. Pero para que el Surströmming llegue a las tiendas, 20 adolescentes pasan su verano empaquetando y sellando a estos peces picantes en una fábrica que se huele a varios metros de distancia, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

La fábrica está ubicada en Söråker, una ciudad ubicada en la costa alta de Suecia. Allí, Jan Söderström, un conservero de segunda generación, supervisa la producción de este alimento único en el mundo, con un olor tan penetrante que su consumo se ha convertido en un desafío muy popular entre diversas comunidades de Internet y que se siente hasta a 300 metros de distancia de la fábrica Oskars.

El Surströmming se ha elaborado en Suecia desde mucho antes de la Edad Media. Se hace con arenque capturado en el norte del mar Báltico, el cual es limpiado y condimentado con una mezcla de sal y agua para que se fermente durante ocho a diez semanas. Cuando el pescado ya está fermentado es envasado a mano por un grupo de adolescentes que laboran durante el verano.

Nellie Lögdal, quien trabaja como envasadora desde hace siete veranos, cuenta que en su primera temporada se untaba un bálsamo mentolado bajo su nariz para soportar el olor, pero esto funcionó por un tiempo. Desarrolló erupciones en la piel porque era "corrosivo para la piel". Así que imitó a sus compañeras: desde papel en las fosas nasales hasta un tipo de enchufe.

"Experimentamos todo el tiempo tratando de hacerlo mejor", dice Jan. "Cada barril no sabe exactamente igual así que los probamos todos. Queremos obtener una calidad muy uniforme y fina. Creo que tenemos eso, pero siempre hay un margen de mejora".

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías