El precio es caro, en efecto. Pueden costar desde 500 dólares y según se van agregando detalles puede valer hasta 7.500 dólares. (Foto: YouTube)
El precio es caro, en efecto. Pueden costar desde 500 dólares y según se van agregando detalles puede valer hasta 7.500 dólares. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Por 4.500 dólares, cualquier persona puede ir caminando con la cara de Donald Trump, Mike Tyson o Walter White. Esto gracias a las máscaras hiperrealistas que fabrica en su estudio Landon Meier, cuenta la serie de Great Big Story.

Las creaciones, hasta cierto punto surrealistas, de Meier incluyen una amplia gama de celebridades y políticos, incluido la sensación viral 'crying baby'. Pero no solo porque estas máscaras pueden pasar como rostros de verdad por el que tiene este alto precio, sino porque el trabajo para obtenerlas puede tardar hasta un año.

"Los rostros son el tema más importante en el arte. Es una fuente inagotable de material", dice Meier. "Cuando se ponen una de mis máscaras, se convierten en alguien diferente. Se empieza a encarnar ese personaje y tiene un montón de diversión con ella".

Landon es consciente que sus creaciones resulta perturbador para muchas personas. Nunca pensó que se ganaría la vida fabricándolas. Pasó de ser un prestamista y repartidor de pizzas a diseñador y artesano de máscaras hiperrealistas.

"Siempre he estado interesado en hacer algo realmente surrealista y de pesadilla. Por lo tanto, era más o menos un experimento que despegó", cuenta Landon. "Soy la única persona que está haciendo máscaras de semejanza hiperrealista. Soy una especie de científico loco, raro de sótano", precisa.

El trabajo de Landon inicia con una recopilación de material de referencia. Luego hace una escultura, la parte más complicada del proceso, porque puede tomar de cuatro días a un año. Ya con un molde, se empieza a construir la máscara en una labor que tarda una semana.

El precio es caro, en efecto. Pueden costar desde 500 dólares y según se van agregando detalles puede valer hasta 7.500 dólares.

Landon creó hasta 25 diseños diferentes y ha reproducido a manos más de mil máscaras. Es un proceso que él considera como manifestaciones artísticas. Sus máscaras son esculturas muy realistas que las personas pueden ponerse en la cabeza. Pero lo que más le gusta a este artista de su trabajo son las reacciones de las personas al ver su obra.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC