Usuarios de iPhone podrán capturar los videojuegos que estén jugando en su dispositivo móvil a la vez que agregan comentarios y se filman a sí mismos con el micrófono y la cámara frontal del smartphone. (Foto: Reuters)
Usuarios de iPhone podrán capturar los videojuegos que estén jugando en su dispositivo móvil a la vez que agregan comentarios y se filman a sí mismos con el micrófono y la cámara frontal del smartphone. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Desde este martes, permite transmitir videos en directo desde la pantalla de un iPhone, función que antes estaba disponible solo para usuarios de Android, informa el sitio "TechCrunch". Esta es la medida más atractiva de un paquete de características nuevas que está desarrollando la plataforma de videos para hacer más atractivo su servicio de streaming, incluyendo emisiones de videojuegos en vivo, y así competir con Twitch de Amazon y Mixer de Microsoft.

La nueva capacidad consiste en compartir en directo a través de YouTube lo que el usuario visualiza en su iPhone, una función especialmente utilizada para quienes difunden material dedicado a videojuegos. Para ello, la plataforma tuvo que implementar el soporte de Apple ReplayKit, la misma que aprovecha para permitir juegos en vivo de desarrolladores como Gameloft, Savage y Super Evil Megacorp.

Ahora usuarios de iPhone podrán capturar los videojuegos que estén en su dispositivo móvil a la vez que agregan comentarios y se graban a sí mismos con el micrófono y la cámara frontal del smartphone.

Las otras características que YouTube está desarrollando están enfocadas en la participación de la audiencia durante la transmisión. Así, introdujo la capacidad de transmitir en vivo en tiempo real con poca latencia y una moderación más sencilla de las conversaciones.

La latencia ultrabaja hace posible transmitir en video con solo un par de segundos de margen. Esto permite a jugadores de videojuegos, en particular, responder más rápido a las preguntas de su audiencia y solicitar información mientras transmiten en vivo sus partidas. Según YouTube, la característica no requerirá de ningún software o decodificadores especiales para funcionar.

YouTube también agregó mejores herramientas de moderación del chat. Las personas que transmiten por streaming podrán administrar la conversación de grupo al presionar o mantener pulsado el botón 'Alt' de su teclado para pausar el chat, lo que permite eliminar o aprobar comentarios.

Por otra parte, la plataforma ofrece un sistema de moderación de chat por el cual los moderadores revisan una lista de usuarios ocultos en los comentarios del chat en vivo, dejados allí por compartir mensajes potencialmente inapropiados para su revisión. Es el autor quien decide si estas opiniones se aprueban u ocultan.

LOS DATOS
La capacidad de transmitir en directo desde un iPhone en YouTube se introdujo de forma gradual, ya que la plataforma disminuyó de a pocos los requisitos sobre los recuentos de suscriptores para acceder a la función. Ahora lo puede hacer cualquier persona con más de 100 suscriptores.

Mientras que, Twitch está agregando de forma constante nuevas características para hacer cada vez más atractivo su sitio para quienes comparten sus partidas de videojuegos en vivo.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC