MDN
Robot
Redacción EC

En 1987, con el estreno de la película "Robocop" parecía increíble ver a un robot desenvolverse con armas y otras tecnologías para combatir el crimen y poner orden en la ciudad. Treinta años más tarde, lo que muchos fans veían en la pantalla grande se ha vuelto realidad con la creación de un robot policía presentado en Dubái hace unos días.

Se trata de “REEM”, un robot de 170 centímetros que puede hablar en seis idiomas. Fue diseñado para colaborar con los ciudadanos en las calles, comisarías, centros comerciales y atracciones turísticas. Sin embargo, la principal diferencia con su homólogo del cine, es que no utiliza armas ni combatirá el crimen.

Por ahora estará dispuesto a atender las denuncias de robos o trámites burocráticos como pago de multas a través de la pantalla que está en su pecho.

Este “Robocop” fue presentado el pasado 22 de mayo en la Cuarta Expo y Conferencia de Seguridad de la Información del Golfo, realizada en Dubái. “REEM” posee una batería de ocho horas de duración, reconoce rostros y gestos de las manos.

Asimismo, puede determinar si una persona está feliz o triste. Se espera que pronto pueda adquirir los sistemas de inteligencia artificial de IBM y Google.

Sus creadores afirman que la presentación de este robot es parte de un plan que para el año 2030 el 25% de policías sean máquinas. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC