El video de YouTube muestra al Sewbot fabricando unos jeans. (Foto: captura de YouTube)
El video de YouTube muestra al Sewbot fabricando unos jeans. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Un  promete revolucionar la industria textil por su rapidez a la hora de confeccionar prendas. Tan grande es su potencial que incluso una conocida marca de ropa la ha adquirido para incrementar su línea de producción. Un video compartido en  muestra el funcionamiento de la máquina.

El robot ha sido bautizado como Sewbot y es creación de SoftWear Automation, una empresa con sede en Atlanta (EE.UU). Utiliza cámaras y brazos robóticos que cosen y cortan la tela con extraordinaria rapidez y precisión. Desde el corte y cosido de la tela hasta el producto terminado tarda un promedio de cuatro minutos en hacer un polo, según informan en Xataka.

Normalmente, se ha pensado que una máquina, por más precisa que sea, no puede obtener el grado de detalle que una persona logra, en lo que a textiles se refiere, sin embargo, este invento demuestra lo contrario. Por ello, la compañía china Tianyuan Garments se ha asociado con SftWear para instalar 21 líneas de producción en su nueva planta en Little Rock, Arkansas, en EE.UU.

Dicha empresa es la principal fabricante de camisetas Adidas en el mundo y ahora con esta nueva línea adquirida serán capaces de crear una camiseta cada 22 segundos, lo que supondría la fabricación de 800 mil camisetas y un incremento en la producción de 300%, cifras que la misma desarrolladora del robot, que se muestra en YouTube, ha difundido a través de su web.

Con esta tecnología la empresa podrá abaratar costos de forma significativa. Actualmente, el coste promedio de un empleado para hacer una polo es de 33 centavos, mientras que con Sewbot será solo de 5 centavos. Definitivamente, esto plantea no solo una ventaja sino también un problema en tanto a la reducción de personal; situación que los gobiernos deberán empezar a regular a medida que la tendencia de automatización incremente.

Contenido sugerido

Contenido GEC