YouTube: mira a pequeños robots actuar como hormigas [VIDEO]

Creados por científicos franceses y estadounidenses, los Zooids dan un servicio de posibilidades ilimitadas

YouTube: mira a pequeños robots actuar como hormigas [VIDEO]

Estos pequeños robots están hechos de un motor eléctrico, una batería, ruedas y un tablero de control con sensores. (Foto: YouTube)

Los Zooids son un grupo de pequeños robots que fueron presentados esta semana en un congreso de la User Interface Software and Technology (UIST) 2016 que se celebró en Tokio. Un video de YouTube muestra el sorprendente comportamiento de estos pequeños robots.

Como si se tratara de un enjambre de insectos, los Zooids actúan velozmente de forma cooperativa. Reciben este nombre porque deriva de la palabra zooide o criatura de colonia, tal y como lo demuestran en el clip de YouTube con su comportamiento.

Cada uno de los protagonistas del video de YouTube mide 26 milímetros de diámetro y 21 de alto. Tienen un peso de 12 gramos por unidad. Se mueven a 74 centímetros por segundo, pero artificialmente la velocidad se limita a 44 cm/s, asegurando un mejor funcionamiento del sistema.

Los Zooids muestran una cantidad ilimitada de posibilidades a sus usuarios, reciben instrucciones y no son independientes. Por dentro tienen un motor eléctrico, una batería, ruedas y un tablero de control con sensores.

Como se ve en las primeras imágenes de YouTube sobre estos peculiares robots, sus creadores son Mathieu Le Goc. Lawrence H. Kim, Ali Parasaei, Jean-Daniel Fekete, Pierre Dragicevic y Sean Follmer. Investigadores provenientes de Inria, la Universidad de Stadford, la Universidad de Paris-Sud y la Universidad de Paris-Saclay. Este grupo de científicos dejó más detalles de su creación en un artículo de GitHub.
 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...


Tags relacionados

YouTube