Boston Dynamics fue propiedad de Alphabet, pero hace un par de meses pasó a manos de SoftBank . (Foto: YouTube)
Boston Dynamics fue propiedad de Alphabet, pero hace un par de meses pasó a manos de SoftBank . (Foto: YouTube)
Redacción EC

La tecnología robótica avanza vertiginosamente en la creación de  cada vez más modernos y diseñados para cumplir variadas funciones. Sin embargo, pese al mejoramiento no están exentos de tener errores, como muestra el siguiente caso compartido en .

Boston Dynamics, empresa líder en el mercado de robots antropomórficos, bípedos e híbridos, presentaba a Atlas en el Congreso de Ciencia Futura y Líderes Tecnológicos. Durante unos minutos todo transcurría con normalidad y el personaje mecánico se ganaba el aplauso de los asistentes, pero de pronto, un error de cálculo hizo que la máquina cayera, causando risa en el público.

Altas es el modelo antropomórfico más avanzado su compañía, mide 1.5 metros y pesa 75 kg. En el congreso, él realizaba una demostración de sus habilidades acompañado de SpotMini, un robot cuadrúpedo especializado en apoyo y logística, según informan en Hipertextual.

Casi al final de la presentación, Atlas demostró no saber distinguir bien los límites del escenario. Confundido por una cortina sus sensores no pudieron notar el desnivel y terminó cayéndose, como se aprecia en la grabación de YouTube.

Lo peor vino después, cuando el suceso se volvió viral en las redes sociales y fue víctima de todo tipo de burla.

Cuando se trabaja con robots, el porcentaje de errores que puede existir todavía es demasiado elevado, por lo tanto, no es de extrañar que alguno de ellos suceda de vez en cuando frente al público.

Contenido sugerido

Contenido GEC