Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

Facebook: en estos lugares podrás descargar música peruana gratis

Más de 200 temas musicales están repartidos en todo Lima gracias a los Puntos Sonoros, una iniciativa que espera acercar la música nacional a todos

puntos sonoros

Estos lugares en Lima están cargados de música. (Foto: Facebook/Google Maps)

Estos lugares en Lima están cargados de música. (Foto: Facebook/Google Maps)

Facebook

La música también te puede hacer caminar. El proyecto Puntos Sonoros busca difundir la "música peruana contemporánea en espacios urbanos y culturales de la ciudad", según detalla Rock Achorao' en Facebook

El creador de esta innovadora que une la música con la tecnología idea es el colectivo Rock Achorao', un grupo que en Facebook se describe como "amantes de la música peruana".

"Puntos Sonoros nació de la iniciativa de buscar nuevos canales de difusión para la música nacional. Por un lado, luego de haber cubierto el internet y la radio - mediante nuestra fanpage y el programa en Radio Comas 101.7 fm-, decidimos inventar uno nuevo, utilizando la calle", detallan los integrantes de este colectivo en una entrevista a TV Perú.

Tal y como explican en Facebook, los Puntos Sonoros requieren de un lector QR para poder funcionar. Se trata de adhesivos pegados en las paredes con estos códigos, se ubican en lugares relacionados a la cultura. Se pueden ubicar en Google Maps:

Hasta la fecha este proyecto funciona en Lima, pero según el Facebook de Rock Achorao' se proyectan a expandirse a ciudades como Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Cusco, Puno, Iquitos, entre otras. Cuentan con un repertorio de más de 200 canciones en mp3 y 150 grupos de música nacional.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

música

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías