El objetivo es de las pruebas se crear un lenguaje visual que favorezca la comunicación entre los humanos y estos autos. (Foto: captura de YouTube)
El objetivo es de las pruebas se crear un lenguaje visual que favorezca la comunicación entre los humanos y estos autos. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

La tecnología vehicular avanza vertiginosamente y promete posicionar no solamente autos eléctricos, sino también . Estos últimos ya han empezado a ser desarrollados por algunas de las grandes firmas del mercado.

Por ejemplo, Ford y el Instituto de Transporte Virgin Tech han venido trabajando en un sistema capaz de comunicarse con las personas. El método se basa en señales sobre las acciones de vehículos autónomos, para que puedan ser reconocidas por personas y así permitirles actuar de la manera más lógica.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Ford Motor Company para tener en cuenta una serie de factores de la vida real que lleguen a asegurar que este tipo de vehículos puedan circular en condiciones seguras con humanos.

Para estudiar las reacciones de los transeúntes, las organizaciones tras el proyecto decidieron realizar un experimento. Se camufló a un conductor dentro de un auto para que este pareciese que se manejaba solo. Luego, el transporte circuló en las calles de Virginia, en una zona con gran densidad de tráfico y peatones durante el mes de agosto.

Para la comunicación con los peatones se usó un sistema de señales luminosas en la luna frontal del carro, de tal forma que si por ejemplo va a reducir la velocidad, emita dos vez una luz blanca de lado a lado y si va a parar, un parpadeo rápido.

El sistema no será patente de Ford, por el contrario, se espera que el lenguaje de señas pueda ser adaptado para todos los vehículos autónomos.

Contenido sugerido

Contenido GEC