Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

Google Maps: aprende a crear un itinerario desde el aplicativo

Google Maps presenta a sus usuarios una nueva actualización, la cual permitirá conocer toda la ruta que una persona desea realizar en bicicleta

Ciclismo Lima

El ciclismo fomenta el cuidado del medio ambiente. (Foto: El Comercio)

El ciclismo fomenta el cuidado del medio ambiente. (Foto: El Comercio)

El ciclismo fomenta el cuidado del medio ambiente. (Foto: El Comercio)

Manejar bicicleta es una buena forma de hacer deporte. Los beneficios que ofrece esta actividad son variados y van desde bajar de peso hasta tener un buen ritmo cardiovascular. Con los avances tecnológicos, los ciclistas pueden utilizar aplicaciones para armar su propio itinerario de ruta. Una de ellas es Google Maps.

Como es conocido, Google Maps siempre ha ofrecido la posibilidad de buscar una ruta dependiendo el medio de transporte en que el usuario se va a trasladar. Ahora acaba de lanzar una versión a modo de prueba, según detalla El País, que permite acceder a datos específicos de un recorrido que se vaya a hacer en bicicleta.

Para activar este tipo de rutas es necesario buscar el icono del ciclista en la aplicación que aparece cuando se introduce un destino y se pulsa en cómo llegar. Una vez pulsado sobre el ciclista, Google Maps mostrará la mejor ruta que existe para ir en bicicleta, aprovechando los caminos más convencionales y evitando tráfico denso.

Además de mostrar esos datos de forma preliminar, en el resumen de la ruta se podrá conocer si existe alguna variación en la pista o lugares elevados.

Esta nueva función se encuentra disponible en la versión beta de Google Maps, la cual es posible descargar desde el Google Play.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías