Estas capturas de Street View han sido realizadas por una plataforma DSLR sin gravedad, diseñada entre el equipo de Maps y la NASA. (Foto: Google Maps)
Estas capturas de Street View han sido realizadas por una plataforma DSLR sin gravedad, diseñada entre el equipo de Maps y la NASA. (Foto: Google Maps)
Redacción EC

es una app que no solo sirve para ubicarse o llegar a un lugar específico, también permite recorrer y conocer sitios increíbles. La aplicación de Mountain View permite a sus usuarios situarse sobre puntos en el planeta, pero no en el exterior.

Sin embargo, la última gran novedad es que Google Maps permitirá cumplir el sueño de muchos usuarios: visitar el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) sin la necesidad de moverse de casa.

Gracias a Street View de Google Maps es posible recorrer uno de los lugares más recónditos que existe en la actualidad, como la Estación Espacial Internacional, donde se encuentran los mejores astronautas conviviendo en un escenario muy diferente al que se puede encontrar en nuestro planeta.

Estas imágenes se obtuvieron gracias al astronauta Thomas Pesquet. Él estuvo seis meses en la ISS como ingeniero de vuelo. Durante todo este tiempo, él mismo fue el encargado de brindarle imágenes del interior de la Estación a Google, al igual de las fotos de cómo se ve la Tierra desde aquel lugar.

Estas capturas de Street View han sido realizadas por una plataforma DSLR sin gravedad, diseñada entre el equipo de Maps y la NASA. Con ella, Pequet pudo capturar todas las imágenes que luego fueron unidas para formar la vista de 360 grados.

Al parecer, esta tarea no fue nada sencilla, porque la falta de gravedad hace que todos los cables y elementos de la ISS estén esparcidos por todo lado, por lo que moverse allí es un tedioso.

Del mismo modo, Google Maps compartió un video en YouTube donde se puede observar cómo se hicieron algunas secuencias.

Contenido sugerido

Contenido GEC