Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

Investigadores trabajan en un sistema inteligente para autos voladores [VIDEO]

El sistema de navegación guía drones urbanos tanto en el cielo como en el aire  y ha sido realizado pensando en el futuro de los autos voladores

Drones suelo

El MIT lanzó un video, compartido en YouTube, mostrando ocho de sus drones con ruedas en acción. (Foto: YouTube)

El MIT lanzó un video, compartido en YouTube, mostrando ocho de sus drones con ruedas en acción. (Foto: YouTube)

YouTube

Investigadores del Laboratorio de Información e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están trabajando en la creación de drones con doble capacidad: volar y desplazarse por tierra. El proyecto tiene miras a aplicar el sistema desarrollado en vehículos voladores y se está probando en pequeña escala, como se observa en un video de YouTube.

Que los vehículos no tripulados viajen por aire no es ninguna novedad, sin embargo, que también puedan transportarse por las pistas de las ciudades, es algo nuevo. Si se tiene en cuenta que algún día los autos voladores deberán lidiar con edificios, zonas en las que esté prohibido volar, estacionamientos y otros desafíos urbanos; estos estudios resultan bastante importantes.

Los algoritmos desarrollados por el equipo del MIT pueden determinar el recorrido más eficiente a través de las urbes, aprovechando la capacidad de los drones para volar e ir por el suelo. Como se observa en la grabación compartida en YouTube, las pruebas se realizan en un modelo reducido, que simula un paisaje real. Son ocho los drones utilizados para este ensayo, pero el sistema podría gestionar hasta 80 unidades y evitar que choquen entre sí, según informan en CNET.

"Si bien es evidente que todavía hay grandes desafíos para ampliar los vehículos que realmente podrían transportar a los seres humanos, estamos inspirados por el potencial de un futuro en el que los carros voladores podrían ofrecer un transporte rápido y libre de tráfico", dice Daniela Rus, una de las desarrolladoras del sistema de drones en CSAIL.

La investigación es relevante en tanto que podría servir como base, a futuro, para un sistema informático inteligente que gestione rutas de vuelo y conducción de varios vehículos, ya sea en carros voladores, aviones de pasajeros o drones autónomos.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías