Las 10 empresas de videojuegos que más vendieron en 2016

Ni Sony ni Microsoft ni tampoco Nintendo obtuvieron el primer puesto de la lista. La revelación fue la compañía china

Las 10 empresas de videojuegos que más vendieron en 2016

La desarrolladora china fue la que más vendió en 2016. En la imagen se muestra sus oficinas principales en el país asiático. (Foto: tecent.com)

Con el pasar de los años, la industria de los videojuegos ha experimentado gran auge. En Estados Unidos se ha pasado de generar 2 billones de dólares en el año 1998 a 23 billones en 2015. La web Statista.com acaba de publicar un informe mostrando cuáles son las diez empresas desarrolladoras que más dinero ganaron en 2016.

Al contrario de lo que se podría haber esperado, ni Sony ni Nintendo ni Microsoft se llevaron el primer puesto.

Por el contrario, Nintendo ocupó el último lugar de la lista con 1.8 billones de dólares, porcentaje que logró en gran medida por el lanzamiento de la esperada consola híbrida Switch. En noveno puesto se encuentra Bandai Namco con 2.4 billones.

Tres compañías llegaron al rango de los 4 millones de dólares, obteniendo el octavo, séptimo y sexto puesto. Estas son, respectivamente, Google con 4.1 billones, NetEase con 4.2 billones y Electronc Arts con 4.6 billones.

En el top cinco destacó la presencia de Apple, con 5.9 billones. Microsoft logró 6.5 billones y Activision Blizzard hizo 6.6 millones, consiguiendo el cuarto y tercer puesto.

Sony, la multinacional japonesa, se llevó el segundo puesto con nada menos que 7.8 billones. Pero la sorpresa del año definitivamente la dio una empresa china: Tecent.

Tecent ha estado invirtiendo fuertemente en compañías de videojuegos. En 2011, compró una participación mayoritaria en Riot, el desarrollador de League of Legends (el videojuego más popular en el mundo en la actualidad).

MÁS DE TECNOLOGÍA EN...

¿Llegan en 2019? Tras los rumores la semana pasada sobre la fecha en que saldrían al mercado los primeros smartphones con tecnología 5G, la EDS hizo este anuncio


Tags relacionados

videojuego