elcomercio.pe

Tecnología

Así ha cambiado la apariencia de Link en 31 años [FOTOS]

1 de 9

Link es uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo. En 31 años, el diseño del personaje de "The Legend of Zelda" ha variado notablemente. (Foto: YouTube)

Link, el personaje favorito de muchos fanáticos de Nintendo, ha cambiando desde su diseño de 8 bits hasta convertirse en un esbelto personaje digno de consolas como la Wii U o la moderna Nintendo Switch.

Así lo ha demostrado en el primer juego que Nintendo lanzó con su última consola, "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", del cual se vio un extenso 'gameplay' en la feria del E3. Se trata de un juego que busca que el particpante explore más el mapa logrando nuevas formas de llegar a los objetivos de la historia junto a Link.

Desde la primera versión de Link en 1986 para la consola Nintendo NES, se trató de un personaje que se robó rápidamente la atención del público. Nintendo no apostaba mucho por la creación de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, pero esta le demostró a la compañía nipona su real valor al lograr vender un millón de copias en su primer año.

Durante los diferentes lanzamientos de consolas, Link ha ido cambiando y mejorando. Incluso algunos de los juegos de "The Legend of Zelda" han sido relanzados en ediciones especiales, como sucedió con "The Legend of Zelda: The Wind Waker" que salió en el 2002 para Nintendo GameCube  y en el año 2013 salió con notables mejoras para la Wii U.

 


Tags relacionados

Nintendo

The legend of Zelda