Esta es una gran noticia para los jugadores en Corea del Sur y la escena competitiva global. (Foto: Facebook)
Esta es una gran noticia para los jugadores en Corea del Sur y la escena competitiva global. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Corea del Sur es una potencia en lo que refiere a materia de competiciones de . Ha dado al mundo grandes estrellas como Faker o Gegury, sin embargo también existen muchos inescrupulosos que intentan ganar las batallas con trampas.

Debido al vertiginoso ritmo de crecimiento y la cantidad de dinero que la industria de los videojuegos mueve, Corea del Sur se pone riguroso en la protección de la legalidad de las competiciones de estos.

En diciembre pasado, el país asiático decretó una ley contra los hacks y trampas en videojuegos la cual entrará en vigor a fines de junio.

Esta estipula penas de hasta cinco años de cárcel o 50 mil dólares de multa, para aquellos que sean atrapados con comportamientos ilegales, según informa Computer Hoy. De esta manera, las compañías desarrolladoras ahora contarán con el respaldo legal para evitar la creación y distribución de herramientas de este tipo.

Según un reporte de Yonhap News, el Departamento de ciberseguridad de Seúl anunció que arrestaron a los 11 individuos creadores de hacks por violar la ley con temas relacionados con la distribución de información y la protección de la misma, hecho que fue un detonante para la creación de la ley.

Hasta ahora, solo compañías como Blizzard se encargaban de detectar, perseguir y condenar este tipo de acciones fraudulentas.
Aunque en la ley hay un epígrafe que indica se perseguirán “comportamientos que perjudiquen el juego”, es una definición bastante amplia en la que caben muchas acciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC