¿Cuántas Nintendo Switch se han vendido hasta la fecha?

Hace una semana salió a la venta esta nueva consola. ¿Ha sido bien recibida? La firma SuperData ya lanzó un informe

¿Cuántas Nintendo Switch se han vendido hasta la fecha?

Nintendo Switch funciona como consola portátil y de mesa, conectada a una TV. (Foto: AP)

El 3 de marzo se acabó la dura espera: el Nintendo Switch ya estaba disponible en el mundo. Pero, ¿ha tenido una buena recepción? Al parecer sí. De acuerdo a la firma de investigación de mercado SuperData, se han vendido hasta el momento un aproximado de 1,5 millones de unidades.

Nintendo anunció que espera vender 2 millones de ejemplares para fines de marzo, y según estos datos -los cuales no han sido confirmados por la empresa de videojuegos-, todo parece estar yendo acorde al plan.

Para llegar a estas cifra , SuperData analizó los datos de ventas de la publicación nipona Famitsu y la firma GFK. Cabe resaltar que la información corresponde al número de Nintendo Switch que fueron vendidas y no al de equipos enviados a las tiendas. 

El informe destaca que de los 1,5 millones de ejemplares comercializados, 500.000 fueron vendidos en EE.UU. y 360.000 en Japón, mientras que en Reino Unido y Francia se vendieron 85.000 y 110.000, respectivamente.

Al mismo tiempo, SuperData indica que el 89% de los propietarios del Nintendo Switch han comprado el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild -que asciende a 1,34 millones de unidades vendidas solo para esta consola-.

 

 


Tags relacionados

Nintendo

Nintendo Switch