MDN
Videjuegos Agosto 2018
Redacción EC

Agosto es un mes que recibirá atractivos . En sus primeras dos semanas títulos como Dead Cells y H1Z1: Battle Royale ya llegaron a las principales consolas del mercado y vienen llenando de aventuras a los jugadores.

Uno de los títulos más esperados es sin duda el Pro Evolution Soccer 2019 de la firma Konami, el mismo que presentará muchos más equipos licenciados que sus predecesores. Para los fans de los animes llega Naruto to Boruto: Shinobi Striker con increíbles combates.

Mira qué otros apasionantes videojuegos llegan en el octavo mes del año:  

Dead Cells 

Dead Cells es un videojuego "roguelike" en dos dimensiones que se centra en la exploración y el combate. Exigente y detallista, este título fue muy bien recibido por la crítica gracias a su generación aleatoria de contenidos y escenarios, lo que lo hace totalmente nuevo cada vez que se juega.

Posicionado como uno de los mejores indies del año, su desarrolladora Motion Twin decidió lanzarlo no sólo en PC, sino también en Xbox One, PlayStation 4 y la Nintendo Switch.

Está disponible de manera digital desde el 7 de agosto. 

H1Z1: Battle Royale 

La versión definitiva del H1Z1 para Playstation 4 llega a la consola de Sony tras varios meses en beta en donde más de 10 millones de personas pudieron probarlo. Este battle royale pretende competirle al imparable Fortnite y al PUBG, con algunas pequeñas diferencias y pensado en el realismo total. Un gran mapa de 100 jugadores, todos contra todos y con vehículos.

En su versión lanzamiento de este juego, que no tiene costo en su versión básica, también se lanzará con el "Pase de Batalla", una versión de pago extra con recompensas y misiones secundarias dentro del multiplayer, como también tiene Fortnite. 

Madden NFL 19 

Si bien no es muy popular en nuestro país, el Madden es uno de los juegos de deportes más populares del mundo. Al tener una única liga de pocos equipos, el nivel de detalle tanto en gráficas, caras, como información específica es altísimo y está licenciado por la NFL, la liga profesional de fúbol americano.

El juego tendrá tanto nuevas mecánicas como nuevos movimientos en el gameplay de los jugadores. Y también incluirá celebraciones interactivas en cada touchdown.

Debido a su nivel de detalle, sólo estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con sus variantes 4K HDR a partir del 10 de agosto. 

We Happy Few 

Este juego de aventuras, drama y ciencia ficción cuenta la historia de un extraño pasado paralelo donde el Londres de los años 60 está dominado por una secta centrada en la felicidad a toda costa.

Las drogas, la corrupción y la violencia son moneda común entre los integrantes de esta secta, con sus caras tapadas con máscaras al estilo naranja mecánica que le dan al juego un toque tétrico.

Con un estilo caricaturesco en sus visuales, We Happy Few es un juego complejo y adulto. También recibirá un modo "sandbox" y un nivel especial para jugarlo en la PlayStation VR. 

The Walking Dead Telltale series: the final season 

Las aventuras gráficas de Telltale games sin dudas revitalizaron el género. Luego de una gran primera temporada de The Walking Dead, la temporada final llega para cerrar todas las puertas abiertas que dejó la historia de los pocos sobrevivientes del apocalípsis zombie.

El juego, que se vivió en formato episódico, llega a su final para disfrutarlo en casi absolutamente cualquier plataforma, ya que estará disponible para iPhone, Android, Xbox One, PC, Nintendo Switch y PlayStation 4. 

Shenmue 1 y 2 

Mientras esperamos al Shenmue 3 para 2019, la remasterización de los Shenmue I & II, que vendrán juntos en unos días, nos llevará a revivir la historia de Ryo en los años 80.

Pionero en el mundo abierto, el shenmue supo cautivar por su dramática historia y su jugabilidad repleta de acciones posibles, tanto divertidas como mundanas.

En la remake vamos a poder jugarlo con un modo de control modernizado o el clásico, además de nuevos menús y gráficos mejorados. 

F1 2018 

Los amantes del automovilismo y de la lucha de Hamilton versus Vettel podrán disfrutar desde adentro del cockpit lo que es vivir una temporada de Fórmula 1. Con la licencia total de equipos, pilotos, marcas y circuitos, el juego roza la perfección del nivel de detalle.

La versión 2018 presenta mejoras en el modo carrera, con mayor complejidad y realismo y con un enfoque de transmisión de TV. Además se incorporan mejoras a la hora de mecánicas de juego, como una suspensión más realista, imperfecciones en el asfalto, los pianos, el peso y el crucial desgaste de neumáticos.

Disponible desde el 24 de agosto para PC, Xbox One y Playstation 4, también incorporará más autos clásicos, entre ellos, el MCLaren de Ayrton Senna. 

PES 2019 

El Pro Evolution Soccer, más conocido como PES, es sin dudas uno de los juegos más populares de la región. En la edición PES 2019, se anunciaron mejoras en los movimientos de los arqueros como así también en el cansancio de los jugadores.

Además, ahora el disparo al arco no será igual desde cualquier ángulo, sino que tendremos que posicionar al jugador en un perfil favorable. 

Si bien no tiene tantas licencias como FIFA 19, PES intentará imponerse con una jugabilidad realista y mejorada.

Estará por primera vez solo para la nueva generación de consolas y PC desde el 28 de agosto. 

Divinity Original Sin II 

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso y multipremiado juego de rol de clásico y con vista cenital de 2014 de la empresa Belga Larian Studios.

Financiado sólo por crowdfunding, la nueva aventura se centra en combates estratégicos por turnos, ahora en un mundo mucho más grande y ambicioso para interactuar de cientos de maneras posibles con el entorno. Además, incluye un modo multiplayer cooperativo y otro competitivo de hasta cuatro jugadores.

Luego de su lanzamiento en septiembre de 2017 en PC, ahora estará a la venta a partir del 31 de este mes en Xbox One y PlayStation 4. 

Naruto to Boruto: Shinobi Striker 

Una vez más el animé se apodera del mundo de los videojuegos con Naruto to Boruto: Shinobi Striker. Este título de acción multijugador competitivo nos enfrenta en frenéticas batallas en las que podremos competir hasta ocho jugadores.

Allí tendremos que demostrar a puño limpio quién es el mejor y el shinobi más poderoso para quedarnos con el torneo "Séptimo Hokage". Si bien es un juego de acción, el guión no queda de lado y también ofrece un plus a la hora de contar una historia consistente en pleno caos de peleas en 3D.

Con información de: 
GDA
La Nación - Argentina

Contenido sugerido

Contenido GEC