Dot Space Hero, una aventura interplanetaria 'retro'
Dot Space Hero, una aventura interplanetaria 'retro'
Juan Pablo Robles R.

Cada vez sorprenden más los videojuegos desarrollados por empresas independientes para dispositivos móviles. Durante las últimas semanas cientos de juegos se lanzaron al mercado y la mayoría obtiene un resultado bastante bueno.

El pasado 8 de agosto la empresa española 1 Coin lanzó al mercado Dot Space Hero. En una semana se ha convertido en uno de los juegos casuales más recomendado por las redes sociales.

La historia es sencilla, el personaje principal se llama Dot, una noche tranquila de videojuegos y comida se queda dormido. Al despertar ve que su alimento ha sido robado y encuentra unas tuercas que son sus primeras pistas. Su búsqueda interplanetaria dentro del universo inicia.

El juego es una mezcla de runner y shooter. Dot aparece en el lado izquierdo de la pantalla, el usuario solo puede controlar el vuelo del jetpack pero no moverse por los lados, sin embargo, si es capaz de disparar a los distintos enemigos que aparecen.

Cada planeta que uno visita cuenta con tres niveles y un enemigo final, cada fase es más complicada porque no solo aparecen enemigos sino que también se debe esquivar algunos meteoritos. Dot cuenta con cinco corazones de energía, y si se gastan todos él muere y se reinicia el juego.

El arma principal dispara un láser sencillo, pero cuando se derrota a algún enemigo aparecen mejoras para la pistola, como doble rayo o espinas que atacan en diagonal. Lo malo es que las mejoras solo funcionan durante un nivel, una vez acabado desaparecen.

La calidad gráfica y la música son elementos muy bien trabajados, están desarrollados para recrear el estilo de los clásicos juegos de los 90.

También aparecen monedas que brindan un puntaje, lo mismo sucede con los enemigos que uno derrota, y al final del  nivel, dependiendo del total de puntos que se tuvo, se califica con estrellas o con un diamante (la mejor puntuación). 

Calificación

Dot Space Hero es un divertido juego, bastante sencillo para dominar y con un estilo que todos los jugadores de antaño disfrutarán. Los jugadores casuales también lo encontrarán atractivo por la sencillez de las acciones que uno realiza. Lo recomendamos.

Datos

El juego llegó el pasado 8 de agosto para Appstore y Google Play.

La descarga es gratuita.

Si bien el juego apareció por primera vez en el 2013, considerado entre los mejores, en este mes presentó distintas mejoras y modificaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC