(Foto: Infamous Gaming)
(Foto: Infamous Gaming)
Redacción EC

ACTUALIZACIÓN

Infamous Gaming celebró este sábado uno de los más importantes logros en la historia de los e-sports peruanos al clasificar al evento principal de The International 2017, el torneo de Dota 2 más importante del mundo.

Los representantes de Perú y Sudamérica derrotaron al duro equipo chino IG Vitality, al imponerse en las dos partidas del encuentro con una gran actuación colectiva, que tuvo a Farith 'Matthew' Puente como protagonista.

Con este resultado, Infamous pone la valla más alta, pues ya era el primer equipo peruano en clasificar al mundial de Dota 2 y hoy se codea con los equipos más importantes del popular juego de estrategia en tiempo real.

The International reparte un pozo de 20 millones de dólares en premios y, con su clasificación, los peruanos se aseguran un monto de 118 mil dólares. Valve, empresa desarrolladora de Dota 2 y organizadora de la competición, entregará 10 millones de dólares al ganador.

Previa

Este sábado se cierra la fase de grupos de The International 2017 y el equipo peruano de Dota 2 Infamous Gaming tendrá su último encuentro frente a IG Vitality.

Las tres derrotas sufridas el viernes frente a Evil Geniuses, LGD Gaming y TNC dejan a Infamous en una situación complicada; no obstante, para clasificar a la siguiente etapa Infamous depende de sí mismo, pues una victoria lo colocaría directamente en el evento principal del campeonato.

De momento, los jugadores peruanos de Dota 2 únicamente se encuentran por encima de Fnatic que están aún más necesitados de una victoria y de un resultado desfavorable para Infamous para llegar a la siguiente etapa.

Transmisión en vivo de Beyond The Summit. (Video Twitch BeyondTheSummit)

El grupo A del campeonato actualmente es liderado por Team Liquid, que acumula cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota. Su escolta, LGD, tiene el mismo número de juegos ganados, dos derrotas y un empate.

Así marcha la tabla del grupo de Infamous Gaming en The International:

(Tabla: VPGAMES)
(Tabla: VPGAMES)

Contenido sugerido

Contenido GEC