FIFA vs PES: ¿Qué dicen los expertos sobre los nuevos juegos?
FIFA vs PES: ¿Qué dicen los expertos sobre los nuevos juegos?

Después de meses de espera, finalmente llegó a tiendas el videojuego FIFA 17 de EA Sports, sumándose así a PES 2017, el cual fue estrenado hace un par de semanas.

¿Cuál de los juegos es el mejor? Es probable que cada jugador tenga su preferencia personal, pero vale la pena revisar qué dicen los expertos sobre cada uno de estos lanzamientos, ya disponibles en el mercado local.

Al mirar el sitio Metacritic, que reúne las reseñas de múltiples medios y las unifica en una única calificación, tanto FIFA 17 como PES 2017 tienen 86 puntos, aunque en el caso de PES esta cifra está hecha en base a más evaluaciones: 44 críticas (42 positivas y dos mixtas) frente a 34 del título de EA Sports.

-¿Qué dicen los expertos?- 

Matthew Kato de Game Informer evaluó FIFA 17 con 8.75 de 10, y celebró la inclusión del modo The Journey, donde el usuario encarna a un novato jugador, Alex Hunter, mientras avanza por su carrera en Inglaterra, aunque lamenta la falta de control.

"The Journey está en una posición ambigua. Da la ilusión de que estás dirigiendo el cuento de Alex Hunter, pero no estás en suficiente control de Hunter como para tomar propiedad de él y de la historia, de modo que uno tiene problemas para sincronizar sus acciones". A pesar de esto, Kato indica que "el gameplay está en ascenso, pero todavía tiene algunos momentos frustrantes donde los resultados parecen predeterminado, a pesar de tus acciones".

Sobre PES 2017, al que calificó con un 9,25, Kato indica que "sin descansar en los laureles, Konami ha hecho el trabajo para hacer de este el mejor juego de la serie y uno que se debe jugar".

"Este año lo que destaca es cómo los controles y animaciones que gobiernan lo que ves en la pantalla no actúan como filtros que traducen tus intenciones. Raramente se ponen en el camino de lo que quieres hacer en la cancha y lo que esperas ver. Así, no me quedo atascado en animaciones por mucho y no estoy usando algunos de los controles, ya que puedo confiar en que el juego resolverá la posesión de manera natural", explica.

Nathan Ditum, de GameSpot, le dio un 9 a FIFA 17 y un 8 a PES 2017, indicando que "The Journey es suficientemente atractivo como para que haga interesante el ver cómo [el juego] es desarrollado el próximo año. Pero por ahora no es la razón para comprar FIFA 17. Esa sigue siendo una combinación de gameplay fundamental que sigue siendo excelente".

Sobre PES 2017, Ditum escribe que "se siente como un equipo de jugadores muy talentosos jugando en una cancha terrible y desigual. Si tu elección de juego de fútbol complementa tu amor por el deporte en la vida real, o te interesa medirte frente a jugadores online, considérate advertido. Si es poco probable que vayas a jugar y no te moleste eso, gasta una hora para que tus ligas parezcan no oficialmente oficiales", dijo, haciendo alusión a la cantidad limitada de equipos oficiales disponibles en el juego de Konami.

Finalmente, Chris Schilling de IGN le dio un 8,4 a FIFA 17 y un 9,5 a PES 2017, llamando a este último "cercano al paquete completo".

"El nuevo modo de historia de FIFA puede ser la función que más titulares va a acaparar de ambos juegos este año, pero es claro que Konami no tiene intenciones de dejar su título del rey de la cancha virtual".

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA
 

Contenido sugerido

Contenido GEC