Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Investigación señala que usuarios de Pokémon Go son más felices

Esta investigación estuvo a cargo de la revista académica “Media Psychology”, que hizo público este estudio el 07 de abril

Investigación señala que usuarios de Pokémon Go son más felices

Investigación señala que usuarios de Pokémon Go son más felices

Pokémon Go puede dar la sensación de vivir en un mundo mejor. Así lo considera un nuevo estudio publicado en abril que analizó la opinión de 400 personas entrevistadas en julio, en pleno auge del videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles de Android e iOS.

Esta investigación estuvo a cargo de la revista académica “Media Psychology”, que hizo público este estudio encuestando a los jugadores del videojuego lanzado por Niantic Labs junto a The Pokémon Company. Desde su aparición, Pokémon Go estuvo en boca de toda la población por el ‘boom’ generado, principalmente, porque los usuarios del aplicativo salían de sus casas y alborotaban las calles.

Según el estudio hecho a 400 ‘gamers’ del juego, un 40% de encuestados reconoció ser más feliz gracias al tiempo que pasa intentando capturar criaturas de bolsillo, esto les facilitó sociabilizar y practicar más ejercicio, actividades que no brindan otros juegos.

Este no es el primer estudio que destaca lo positivo que puede ser Pokémon Go para sus usuarios. Hace unos meses apareció un estudio universitario en donde se resaltó el aumento de actividad física que genera el juego. 

Los responsables del título se sienten conformes por haber conseguido que los jugadores salgan a la calle. Esto lo confirmó John Hanke en una conferencia de Londres, en donde afirmó que la realidad aumentada es favorable para la interacción.

Por ello, si una persona está buscando sentirse más feliz y tal vez conocer nuevos amigos, es posible que Pokémon Go le dé una oportunidad. 

Los detalles del estudio en este enlace

MÁS EN POKÉMON GO...

Tags Relacionados:

Pokémon Go

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías